DEATH & LEGACY – Burning Death

0

Despegando con fuerza

Un fuerte despegue es el que está teniendo esta banda zamorana, ya que con solo este disco publicado, han llegado a boca de mucha gente, de los medios especializados obteniendo muy buenas críticas, y se hayan embarcados en una extensa gira que les está llevando por muchas ciudades del territorio nacional.

La banda está formada por Ely a la voz, Jesús y José a las guitarras, Hugo al bajo y Charly a la batería.

Death & Legacy practican un potente Metal con algunos toques más Death, siguiendo la onda de bandas como Nightwish, pero sin voces líricas. Con ritmos y melodías muy cañeras y rápidas. Las guitarras a todo gas en buena parte de las canciones, aunque con constantes cambios de ritmo en cada una. Batería poderosa con mucho doble bombo, y el bajo muy presente, con mucha fuerza y distorsión. La voz de Ely, me ha resultado un poco lineal y quizá le falte algo de variedad. A mí se me hace un pelín monótona en determinados momentos. Como suele ser habitual en bandas de este estilo, su voz está muy apoyada en muchas partes de los temas, en la voz gutural de otro de los músicos, para darle ese contrapunto opuesto.

Las canciones de este disco, siete concretamente, son en general de larga duración y con bastante cambios estructurales y rítmicos. Me queda pendiente verles en directo, para ver como defienden ahí estas canciones, pero en líneas generales, me parece un buen debut como grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.