KEITH EMERSON & GREG LAKE – Live from Manticore Hall

0

Enésima revisión de temas clásicos de ELP

Fruto de la extensa gira americana que realizaron Keith Emerson y Greg Lake a partir de 2012, el dúo publica este puñado de versiones de sus propios temas clásicos, con el interés de ver cómo se puede reinterpretar todo este material funcionando estrictamente como dúo: no hay ni batería ni ná de ná, solamente Lake con la voz, guitarra acústica y bajo (no simultáneamente, claro) y Emerson con el piano y sintetizadores variados.

El resultado, amén de que el disco presenta una producción sensacional, el sonido es mejor que bueno, es muy satisfactorio: la voz de Greg Lake no parece estar lo mal que realmente está, lo que resta veracidad al conjunto, pero es que al no tocar con una banda completa, en plan intimista y eso, seguramente le permitía cantar más cómodamente. Se tiene que notar.

Se suceden cálidas versiones de From the beginning, Bitches crystal (rarísima sin batería), The barbarian (con una batería sampleada la mar de sosa, no haré comentarios…), Take a pebble, excelente, Tarkus (empalmado con la anterior de la misma manera que ya presentaron en el High Voltage Festival de Londres en 2010, con un poquito más de batería de lata, qué lata), C’est la vie y Pirates (ya me estoy empezando a poner nerviosito con la batería sampleada esa…). Puede escucharse todo esto en este enlace.

Keith Emerson está del todo impecable con los teclados,todo equilibrio. Cierra el repertorio una larga intro de piano que conduce, cómo no, a Lucky man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.