MARLENE SANTA – Marlene Santa

0

Pop indie alternativo y tal y tal

Marlene Santa es una banda de formación más o menos reciente, basada en la comunión de los esfuerzos de varios músicos que, emigrando de sus países de origen, han dado con sus huesos en este país: los argentinos Marcelo Cides, que se encarga de la voz, y de guitarras, sintetizadores, samples y secuenciadores, y Pachi Canale al bajo, más el italiano Emanuele Lele Vacca a la batería.
Su música viene a ser un pop pesado, con ritmos a ratos rayanos en el heavy metal, sobre los que evolucionan, como aspecto más notable, unas líneas de guitarra y bajo con mucha, mucha distorsión, suavizado el conjunto con multitud de efectos tanto en guitarras como en voces, amén de rellenos de sintetizador a punta de pala. Tras ocho años de maquetas y bolos locales se han lanzado al ruedo de publicar su primer álbum.
Consta el álbum, comprable barato, de ocho temas en castellano y en inglés, oscuros y densos, cuyo nivel se podría decir que va de menos a más: comenzando con Abismos de nada y Stop, más poperos, con más o menos atractivo se llega a la intimista composición Último viaje al paraíso, canto al periplo que han de pasar los que huyen de una tierra que no les quiere, con ese speech inicial que pone los pelos de punta. A partir de ahí, hasta el cierre del disco, lo mejor del mismo, sobre todo con Otro sucio intento de paz (bonito solo) y The last day can be long.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.