SINKOPE + NO KONFORME

2

¡Viva el Rock and Roll y la madre q les parió!

Presentarte en Madrid el 28 de febrero y hacer sold out es síntoma de buena sintonía con el público de la capital, pero hacer una segunda fecha el 1 de marzo y llenar tres cuartas partes del aforo quiere decir que lo tuyo no es cosa de dos días; que no es mera casualidad. Eso es lo que debieron pensar los extremeños Sínkope durante los dos conciertos con los que dieron carpetazo a la gira ‘Cuando no te pones falda’, promocionando el trabajo de igual nombre. Visto lo visto, todo presagia que su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 24 de marzo bajo el nombre ‘Museo De Rejas Limadas’ y el sello Rock Estatal Records, será más que bien recibido.

05-No-Konforme-KristinaEspinaAparicioEn esta ocasión, se hicieron acompañar del grupo vallecano No Konforme quien toco parte de los dos trabajos que ya tienen en el mercado, ‘Los que van a morir te la sudan’ y ‘La primera en la frente’. Canciones radicales de protesta al estilo punk-rock y con mensajes muy directos donde está presente la lucha por la igualdad y las injusticias cotidianas, enmarcadas desde el compromiso social. Un ejemplo de ello fueron ‘Stop desahucios’ y ‘Susana Dekadenzia’, dos de los cortes que pudieron escucharse en la Penélope. Un directo con un extenso repertorio, algo muy poco habitual en un telonero, que el público pareció agradecer. Durante el espectáculo invitaron a participar a ‘Sergio Mala Kresta’, un habitual en sus conciertos, y a la misma trompetista que una semana antes colaboraba con Porretas en su tema ‘Tripis’. También hubo hueco hacer un guiño a Kortatu con ‘Mierda de Ciudad’, tema que cuadra mucho con el estilo de los madrileños y que hizo sudar de lo lindo al respetable.

08-Sinkope-KristinaEspinaAparicioPero fueron los Sínkope los causantes del lleno del primer día y el buen aforo del segundo, y eso se notó. El recibimiento de los extremeños fue el esperado, y ellos lo devolvieron con creces durante todo el concierto, arrancando con ‘Donde el viento se acuesta’ de su último disco. Aún así, fueron los acordes de ‘Matar se me olvida’ los que desataron la locura entre el público, y no es de extrañar porque es uno de los cortes más queridos por sus seguidores. Aunque no el único, los de Extremadura tienen clásicos que no pueden o no deben faltar en su directo, uno de ellos ‘Al socuello de tus pechos’ hizo que el gentio corease el nombre de la banda. «Hablamos del amor. La única originalidad del amor es que hace a la felicidad distinta a la desdicha, y ‘A un beso mío le llaman ruina’». Así, como nos tiene acostumbrados, con este preludio Vito dio paso a otro de los hits de la noche, antes de tocar la reivindicativa ‘Político, Católico y Putero’.

04-Sinkope-KristinaEspinaAparicioNo se olvidaron de dar buena cuenta de temas como ‘A mi aire (como un pez), ‘Romance de la luna gitana y el sol poeta’, ‘Y Pare Madrid’ y, la genial, ‘Humo de Contrabando’. También hubo momento de dar algún que otro adelanto de lo que será su próximo disco. ‘El caldero y la sed’ fue el tema elegido para la ocasión. Mucha guitarra y la voz inconfundible de Vito. Desde luego, en directo funciona, con lo que no nos cabe duda de que el disco, como decíamos al principio, no decepcionará. Los Sínkope, nada amigos de salir para entrar con los bises (“nosotros no vamos a subir para luego bajar, ir pa na es tontería”), siguieron con ‘Pa cuando me juzgues’. Ya estaba cerca el final y todavía faltaban algunos de los imprescindibles, cuando Vito chilló: “Esta canción habla de sobrevivir, ni mas ni menos. Decidimos nosotros y nosotros vivimos, nosotros somos ¡¡El carro de la vida!!”.

Con el público enfervorecido, y después de haber presentado a la banda en dos ocasiones y de haber solventado algún que otro problema técnico a lo largo durante concierto, terminaron diciendo: “Ha sido un puto placer follar con ustedes. Todo lo q ha acontecido esta puta noche lo meteremos en ‘Tarros de miel’”. No hay que decir que la intensidad del concierto alcanzó con esté corte su máximo apogeo.

Un gran punto y final para una noche de rock puro. “Siempre estaremos follando. Adiós Madrid. Les queremos. ¡Viva el Rock and Roll y la madre q les parió!”. Las palabras de Vito, nuevamente, son un gran resumen de lo que se vivió en la Penélope.

2 pensamientos sobre “SINKOPE + NO KONFORME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.