SON ESTRELLA GALICIA: ELI ‘PAPERBOY’ REED + JUAN ZELADA

0

Certero regreso a los orígenes

Para muchos seguidores de “Ilai”, su último disco, ‘Nights Like This’, supuso un jarro de agua fría por alejarse de los parámetros soul en los que se había movido hasta la fecha. Algo así palpamos en su última actuación el año pasado en el Festival Black Is Back. Por eso, aprovechar el décimo aniversario de la edición de su primer disco, ‘Sings “Walkin’ and Talkin’”…and other Smash Hits!’ y presentarse en una versión reducida, formato trío, con quienes le ayudaron a grabar ese disco, Jake Leckie (contrabajo) y Eli Kessler (batería), era un movimiento acertado a priori, y también a toro pasado visto el concierto.

La sala El Sol llena, con ambiente de esos días grandes, recibió primero a JUAN ZELADA, que también afrontó la noche bajo mínimos. Su guitarra y un teclado. Y no hizo falta más. Primero porque tiene una gran voz. Segundo porque tiene canciones y tercero porque se gastó la simpatía necesaria para que el público empatizara con el telonero, algo que no siempre ocurre. De hecho la anécdota de volver al escenario tras comprobar que aún le quedaba tiempo y ser ovacionado por la audiencia lo dice todo.

No hizo falta esperar mucho para que ELI ‘PAPERBOY’ REED saltara al escenario, del que se convirtió en dueño y señor durante el resto de la noche. Sus dos músicos, en la parte trasera derecha y el con sus guitarras y su traje dando paseos por el pequeño escenario de la sala madrileña. Y fue un acierto el formato como decíamos antes, porque al quitar al músico de la compañía de su larga corte de músicos, se quedó el artista de verdad, el que nos enamoró en 2008. Con buena parte de los temas de su debut, pero con otros muchos del resto de su carrera, estuvo enérgico cuando se necesitaba y relajado cuando el tema se prestaba a ello.

Se esforzó por hablar en un más que decente castellano, agradeciéndonos nuestra asistencia y dejando claro que esto esta una ocasión especial. Y es que la cercanía y credibilidad que volvió a ganarse ante nosotros está fuera de toda duda. Un concierto en donde no sobró nada y en el que los bises resultaron estratosféricos, para que todos nos fuéramos de El Sol con una gran sonrisa a nuestras casas (y algún que otro disco firmado por Eli).

Setlist ELI ‘PAPERBOY’ REED TRIO: You Were Wrong/I Just Got To Know/You Don’ Love Me/The Tips Of My Fingers/Something You Got/I’m Tired Of Wandering/Cool Drink Of Water Blues/Love My Baby/Woman, Woman Blues/ Fat Mama Rumble/Got Love If You Want It/Long Haired Doney/Don’t Let me Down/Just Can’t Please You/Think/You Gonna Make Me Cry/Walkin’ And Talkin’//(Bis) Shake Your Money Maker/Take My Love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.