THE SUBWAYS + DUNE RATS

0

Inofensivamente correctos

Tres años largos de ausencia de nuestros escenarios y un nuevo disco bajo el brazo parecía motivo suficiente para que la sala Arena se llenara de seguidores de los británicos The Subways. El caso es que hubo menos gente de lo que esperaba un servidor, pero eso sí, con ganas de pasarlo bien. Es posible que su nuevo disco homónimo haya pasado desapercibido en nuestro país y que el hecho de no haberse prodigado en giras (esta era su segunda visita) ni en presencias festivaleras, les haya dejado descolgados ante aquellos seguidores que hace una década disfrutaron con su disco de debut, pero han sabido atraer a nuevo público, más joven a sus conciertos.

Dune Rats (19) copyLos teloneros DUNE RATS, de hecho son insultantemente jóvenes y desprejuiciados. Ofrecieron un concierto realmente entretenido, con momentos descacharrantes (subir a un amigo y que se tirara al público, estar grabándoles con todo tipo de cámaras) con los que llegaron a una audiencia que no tengo muy claro que les conocieran con antelación, con alguna que otra excepción. El caso es que los australianos llegaron, vieron y vencieron. Imposible no sonreír y mover el cuerpo al ritmo de su música. Echadle un ojo a su disco de debut. Engancha.

Con respecto a THE SUBWAYS, la mayor novedad fue la ausencia de su batería, Josh Morgan, aquejado del síndrome de Asperger y que ha dejado momentáneamente las actuaciones en directo, dejando a las baquetas a un batería de sesión que cumplió sobradamente con su cometido. En estas, tanto Billy Lund (voz y guitarra) como Charlotte Cooper (bajo y voz) se repartieron la misión de animar al público y moverse de un lado a otro del escenario.

En una actuación que acabó resultando larga, alcanzó los noventa minutos, tuvieron inevitable presencia sus nuevas composiciones, que sonaron algo descafeinadas en comparación sobre todo con los temas de su debut, ‘Young For Eternity’, que fueron los más celebrados de la noche, sobre todo “Rock & Roll Queen”, “Mary” y “Oh Yeah”.

Y esa sensación fue la que tuve durante toda la velada, que sus canciones antiguas han envejecido mal y que las nuevas no dan la talla. Esto no quiere decir que el concierto no fuera entretenido, pero entretenido sin más. Quizás lo más interesante fue ver si Billy se rompería la crisma tirándose desde las escaleras laterales a la pista de la sala en la parte final de la actuación. Su energía sobre el escenario estaba allí y las ganas del público también, quizás lo que faltaron fueron canciones. O quizás me hago viejo, que todo es posible.

Setlist THE SUBWAYS: We Don’t Need Money to Have a Good Time/I’m In Love and It’s Burning In My Soul/Shake! Shake!/Good Times/We Get Around/Mary/Alright/Dirty Muddy Paws/Kiss Kiss Bang Bang/My Heart Is Pumping to a Brand New Beat/I Want to Hear What You Have Got to Say/Rock & Roll Queen/Taking All the Blame/Girls & Boys/Celebrity/With You/Oh Yeah/Just Like Jude/It’s a Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.