CLUB RESERVA 1925: THE GODFATHERS

0

Experiencia y actitud

Desde que se reunieran en 2008 con su formación original, los británicos THE GODFATHERS se han convertido habituales en nuestros escenarios. Y bien que lo agradecemos los que disfrutamos de su música. La sala Heineken (ahora Arena) en 2008, el Gruta 77 en 2009, Charada en 2011 y Moby Dick en 2013 habían sido sus paradas por Madrid en los últimos años, hasta llegar a esta actuación en Clamores dentro del ciclo Club Reserva 1925. Salas de reducido aforo que encajan de maravilla en un grupo como Los Padrinos.

De hecho la configuración con las mesas añadió un toque curioso a una música que incita a mover los pies y no quedarse sentado, algo que hizo buena parte del respetable según iba avanzando la actuación. La banda capitaneada por los hermanos Coyne, Peter (voz) y Chris (bajo y voz) contaba en esta ocasión con tres nuevos acompañantes con respecto a su última visita. A las dos guitarras, Steve Crittall y Mauro Venegas y a la batería Tim James.

The Godfathers (57)En esta gira están celebrando su Treinta Aniversario, pero no se limitan sólo a rescatar lo más glorioso de su pasado, sino que incluso se atreven a presentar los dos temas de su próximo single, “Rewind Time” y “Till My Heart Stops Beating”, que siguen la senda corrosiva y caustica de su música. Pero es que arrancaron dándolo todo con “I Want Everything” y “Cause I Said So”. Peter sigue teniendo esa pose pendenciera, pero a la vez entrañable que les muestra como una banda con actitud e imagen propia.

La banda apenas paró para remojar su gaznate en whisky y para agradecernos nuestro constante apoyo durante toda su carrera y nosotros le devolvimos sus elogios con unas cuantas ovaciones bien merecidas. Y es que es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja cuando se despiden definitivamente con dos trallazos como “This Damn Nation” y sobre todo, la gran “Birth, School, Work, Death”, perfecto broche para una velada extraordinaria, como el grupo.

Setlist: I Want Everything/Cause I Said So/If I Only Had Time/Till My Heart Stops Beating/I Can’t Sleep Tonight/I Want You/Strangest Boy/When Am I Coming Down/Walking Talking Johnny Cash Blues/How Low Is Low?/Unreal World/Rewind Time/I’m Unsatisfied/This Is Your Life/ Just Because You’re Not Paranoid Doesn’t Mean To Say They’re Not Going To Get You!/Love Is Dead/She Gives Me Love/This Is War//(bis)Public Enemy Number One/This Damn Nation/Birth, School, Work, Death

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.