ENTREVISTA A MOJINOS ESCOZÍOS

0

Presentan «Selfies, Bragas y Rockanró»

Con motivo de la salida del nuevo disco de los Mojinos Escozíos, “Selfies, Bragas y Rockanró”, entrevistamos a su carismático vocalista Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, que nos detalla algunas cosas sobre este nuevo trabajo.

Hace relativamente poco tuve la ocasión de entrevistarte con la salida de “Semos unos máquinas” y te pregunté por el 20º aniversario de la banda. Me dijiste que más que un recopilatorio o un directo, te gustaría sacar un nuevo disco. Y ¿lo prometido es deuda por lo que veo?

Sí pero no es este, es el siguiente, aún no llevamos 20 años, llevamos 19. Este es un gran disco, y a partir de que salga, haremos lo imposible por el que el próximo sea más que inolvidable.

Habéis ido colgando bastantes videos en las redes, de la grabación del nuevo disco. ¿Crees que estos métodos funcionan para crear expectativa e incertidumbre en el nuevo trabajo?

Creo que hoy día no funciona nada, pero le gusta a nuestra gente, por eso lo hacemos.

A pesar de que el humor ha sido siempre un factor característico en vuestras letras y shows, el vuestro siempre ha sido un humor bastante blanco (o verde), ¿verdad? Nunca habéis utilizado vuestras canciones como “arma protesta”. Pero como individuo social, supongo que tendrás también tus propias quejas. ¿¿Por qué nunca lo habéis querido plasmar en las canciones?

Porque tú lo has dicho bien, una cosa es el individuo social y otra cosa es el que canta o el que toca la guitarra. Nos parece muy bien que lo haga quien se le apetezca, pero a nosotros no se nos apetece.

Mojinos Escozios Promo 1El nuevo disco, se titula “Selfie, bragas y Rocanró”. Lo de las bragas y el Rocnaró lo entiendo perfectamente como seguidor del grupo que soy. ¿Pero lo de los selfies? ¿Habéis caído también en la moda?

Nunca, pero muchas veces tenemos más éxito que quien lo está. Lo de las bragas porque es algo como nosotros, que ya no se llevan pero nunca se dejarán de llevar, y lo del Rocanró ya te lo imaginas.

Me ha llamado la atención la letra de la canción “¡Sí se puede!” Supongo al joven “Sevilla” le ha pasado tantas veces como a mí. Pero, ¿te han vuelto a cerrar las puertas de alguna discoteca o local, desde que eres un rostro más conocido?

La verdad es que no. Hace tiempo que no solo me dejan entrar en todo los sitios que pretendo, y encima, me meten en la sala VIP. Pero lo que tú has dicho, es una canción basada en los recuerdos del joven Sevilla.

Me ha gustado siempre que usarais el mismo tema o volvierais sobra canciones de otros discos, para hacer temas nuevos, como con “Las burbujitas de Freixenet”. En este disco lo volvéis a hacer de nuevo con canciones como “Aligera y saca la cartera”. ¿Cómo se os ocurren estas ideas tan graciosas?

Cuando una canción o una letra se parece a otra de las que tenemos, en vez de disimularla para que parezca diferente lo hacemos al revés, le metemos cosas que la relacionen con la antigua, y el por qué es por eso, porque hay mucha gente a la que le gustan esos extraños tributos.

Habéis masterizado en los famosos estudios ingleses Abbey Road. ¿Es la primera vez? ¿Qué tal la experiencia? Y dentro de esta pregunta, la más interesante quizá. ¿Qué piensan los técnicos ingleses cuando escuchan a los Mojinos Escozíos?

Los técnicos piensan que toda la música que se hace en España es igual que la nuestra y flipan. Dicen que allí en el Reino Unido ya no se hace Rocanró. Es el segundo disco que masterizamos allí y la verdad, es que es muy contundente el resultado.

Apenas he podido escuchar una o dos veces el nuevo trabajo. Así a grandes trazos, ¿qué vamos a encontrar en este nuevo disco?

Más de lo mismo, para resumir, pero con otros acordes y otras letras. A estas alturas no vamos a cantar boleros. Siempre hemos hecho lo que más nos gusta y por eso nos sigue la gente, ahora no queremos defraudarlos

Hoy día 20 de mayo, se ha creado la iniciativa del “Día sin Música” a la que se han sumado numerosos músicos, para protestar del IVA cultural excesivo que sufrimos. Me hubiese encantado hacerte esta pregunta en persona para poder compartir ideas sobre ella. Como músico, ¿Qué opinas, no ya del IVA cultural, que supongo tu opinión, sino de una propuesta como esta para protestar por ello?

Siempre que respondo a estas cosas, salen los mejores titulares, por eso prefiero no hacerlo.

Prácticamente habéis estado dando conciertos al mismo tiempo que grababais el disco y ya tenéis fechas cerradas muy próximas. ¿Cómo habéis compaginado ambas cosas?

Como siempre, apuntándolas en un calendario para no liarnos. Además me he hecho 40 teatros yo solo con un espectáculo llamado Reflexiones del Hombre Lengua, por lo que la organización tiene que ser absoluta.

Fotografías promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.