NUDO – Juicio final

0

Heavy metal de alta calidad

Desde San Javier (Murcia) llega Juicio final, segundo álbum de la banda Nudo, proyecto liderado por Jesús Izko, productor, alma mater, voz y guitarra del grupo, que se acompaña de los más que correctos Emilio Sánchez a la guitarra, Óscar Oslayer Martínez al bajo y Jesús Gushy a la batería, para presentar un disco de heavy metal épico rayano en el power más que otra cosa.

El disco, se compone de trece temas en torno a los cuatro minutos y medio, similares en estructura, por momentos de factura exquisita: la voz de Izko es muy buena, y potente, aunque en algún momento te la esperes más aguda, es una voz muy de banda heavy, por decirlo de alguna manera. Ritmos rapiditos, riffs jevis-jevis, aunque tópico, nada está falto de atractivo, es general todo está bien tocado y suena la mar de bien.

Los cambios de formación en la banda han propiciado un silencio discográfico de cuatro años desde la publicación de Cuervos en 2011, para descolgarse ahora con este manojo de temas que comienzan con Hades, intro instrumental enganchada a Juicio final, que muestra los dientes desde el primer acorde.

Para esta nueva puesta de largo se han rodeado de toda suerte de amigos que colaboran en dar más empaque si cabe a los temas del disco: desde Jorge Berceo de Zenobia (en Nada que perder) hasta Gloria de Guadaña (en Con uñas y dientes), pasando por Luisma de Santelmo (en Luna nueva, excelente broche de cierre del disco) y, cómo no, Tony de Dünedain (en Forjando sueños), que es compañero de Izko desde la incorporación de este último a la banda abulense para cubrir la baja de Jacin en el bajo.

En este disco todo está bien: aparte de las composiciones citadas arriba, el resto también luce, y si no escúchese el brillante estribillo de Sin mirar atrás, el de Sin piedad o el de Nada que perder, o también Mirando hacia el frente, por poner unos ejemplitos.

En definitiva, un disco muy bueno que te puedes comprar baratito en la tienda de la banda. A por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.