RICCA – Gerunds

0

Soul con elegancia y calidad

Maravillosa sorpresa para cerrar 2014 y sin duda unos de los discos del año. Habría que meterlo en el apartado de soul, aunque este disco tiene más cosas.

Ricca es Esther Ovejero, cantante canaria, curtida en mil batallas y estilos, que se enfunda su peluca a lo afro y se transforma en una cantante negra de soul, de las buenas. Acompañada por Pablo Cebrián, que aparte de tocar el bajo y la guitarra ha producido el disco y al piano por Julio Tejeda, por mencionar a los que más intervienen y participan, aunque también hay saxos, coros (muy buenos por cierto), percusiones, batería, trompetas…

Abre el disco con su tema más soul Running, redondo, elegante y con toda la esencia de un buen tema clásico del soul, una joya. Siguen en un nivel altísimo Skies y Janis, en la línea de Summertime, y es que todo homenaje a La Perla que se precie tiene que un estilo similar como banda sonora. Better Soon más tranquila, sirve para demostrar de nuevo la capacidad vocal de Esther.

Driving, con unos coros excelentes, pasando de los graves a los agudos sin ninguna dificultad.

Summerstorm, con Hammond, saxo y coros de nuevo. Morning sale de la fase lenta en la que había caído el disco y despierta con una canción llena de energía y buenas vibraciones. Easy Girl, coquetea con el jazz y True love cierra el disco entre compases a lo Moondance de Van Morrison y un rollo beat que le convierten en el tema más bailable de todo el disco. Para rematar han elegido hacer una versión del tema de Beyoncé Single Ladies, el del baile famoso, más tranquila y potenciando más la voz, como no podía ser menos.

Un producto bien realizado, con gusto, calidad, conocimiento y sobre todo mucho talento. Si estuviésemos en un país consumidor de otros tipos de música este disco sería un bombazo. Poco a poco van apareciendo grupos nacionales de soul con mucho nivel, a este paso quizás se pueda celebrar un festival soulero nacional. Promotores, tomen nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.