SOUND ISIDRO: BIGOTT + XISCO ROJO

0

La grandeza del outsider

Hacía tiempo que no coincidía con Borja Laudo, BIGOTT, y no es porque no visite Madrid varias veces con cada disco, ni que no actúe en festivales a los que asisto, el último el FIB 2013, pero todos pasamos por épocas y creo que en sala hacía cuatro años y medio que no le veía. Había que poner remedio, porque el zaragozano no ha dejado de editar discos interesantes, el último, ‘Baby Lemonade’, del año pasado y que conformó el grueso de su repertorio.

Bigott (61)

Si parece que no ha tenido tanta repercusión porque la más coreada fue de largo “Cannibal Dinner”, pero eso no quiere decir que no haya calidad en sus nuevas canciones. Y además, su banda actual compuesta por la habitual Clara Carnicer (bajo) y los miembros de Picore, Cristian Barros (guitarra y teclados) y Pablo Jiménez (batería) mantiene un tono muy alto, aunque no llegue a las cotas de la Paco Loco Band.

Borja sigue con sus ocurrencias absurdas y sus bailes extravagantes, pero por mucho que a veces nos olvidemos de lo importante, ahí están maravillas pop como “Dead Mum Walking”, “Cool Single Wedding” o “Pavement Tree” para demostrarnos que sí tiene el reconocimiento que tiene, es por su calidad como compositor e intérprete en directo. Los setenta y cinco minutos pasaron volando y quizás el hecho de que la actuación fuera en lunes hizo que hubiera menos gente de la habitual y que no se sintiera el tradicional ambiente de fiesta. O puede que este último disco sea algo menos bailable, vaya usted a saber.

Para abrir boca, XISCO ROJO tuvo que sobreponerse a un constante murmullo de la sala, que no quiso disfrutar de su calidad instrumental, bien con la guitarra acústica o con la slide guitar. Una pena porque hay calidad en su propuesta. Juzgad vosotros mismos en esta grabación de tres temas de esta actuación que ha colgado en su bandcamp.

Setlist BIGOTT: She Is My Man/Echo Valium/First Local Recording/Gipsy Loop/God Is Gay/Dead Mum Walking/Cool Single Wedding/Stockholm Syndrome (Yo La Tengo cover)/We Make Sense/Baby Lemonade/King Of Demo/Have You Ever Seen/Paper Kane/Pavement Tree/Play/We’ll Dance/Cannibal Dinner//(bis 1) Even If You Don’t Know Why/Walking Around/Find A Romance//(bis 2) Jeremy/It’s OK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.