THE MUGGS + MR. WILFRED

1

Derroche de energía

Doble dosis de buen rock de la mano de los madrileños Mr Wilfred y los norteamericanos The Muggs, embarcados en una larga gira por España para presentar los temas de su último disco, Straight up Boogaloo

 

12  Mr Wilfred

Diez y media de la noche y al entrar en la sala Wurlitzer Ballroom, los cinco chicos de Mr Wilfred ya se encontraban en el escenario tocando su tema Tail of Da Rat. La voz cantante la llevaba Ale, que interpretaba todos los temas en inglés; junto a él, los dos guitarristas, Pablo y Mario, así como el bajista, Manuten Roider; y tras todos ellos, Mateo dándole a la batería.  Estos chicos de Rivas Vaciamadrid llevan juntos desde el año 2009 y han logrado publicar un disco, Super Octopus (2013), gracias a una exitosa campaña de “crowdfunding”. Sin duda, son un auténtico torrente de energía y buen rock, por lo que no les costó mucho caldear el ambiente de la sala gracias a su versión del Break on Through de The Doors, canciones de cosecha propia tales como Paradise, o el tema instrumental con el que nos dijeron adiós poco antes de las once de la noche.

 

Tras la actuación de este quinteto, hubo un breve paréntesis en que se nos leyó un comunicado con motivo del “Día sin Música”, donde se ponía de manifiesto las dificultades que atraviesa el sector debido, entre otras cosas, al porcentaje de IVA aplicado a la cultura desde hace dos años. Apenas un minuto después de este discurso, empezaron a sonar las notas del tema Get it on, con el que The Muggs iniciaron su concierto de Madrid.

28  The Muggs

The Muggs son un trío de Detroit cuya música anda entre el rock y el blues. Comenzaron su andadura allá por el 2000 y por entonces ellos eran Danny Methric a la guitarra y la voz, Tony De Nardo al bajo y Matt Frost a la batería. Durante su carrera musical han publicado nada menos que seis discos, han cambiado una vez de batería (Todd Glass desde el 2009), han participado en un “reality show” y, sobre todo, han tenido que enfrentarse a momentos muy difíciles cuando el bajista sufrió un infarto. A consecuencia del mismo, su brazo derecho quedó medio paralizado, por lo que se vio forzado a pasarse a los teclados para interpretar la línea de bajo. Actualmente, el trío está embarcado en la gira de presentación de su último disco, Straight up Boogaloo (2015). Dicen que los países europeos en que más les gusta tocar son Alemania y España, donde pasan todo el mes de mayo para dar nada más y nada menos que dieciséis conciertos.

Durante la actuación de The Muggs hubo un primer bloque de canciones en que nos tocaron temas antiguos, de entre los que destacaría su 6 to Midnight con el que entusiasmaron a un público que tenían en el bolsillo desde el primer momento. Demostraron que lo mejor que tienen, además de su buen rollo y el indudable sentido del humor, es la gran calidad de sus interpretaciones instrumentales, que a menudo prolongaban durante varios minutos. En cuanto a la voz de Methric, al que a veces acompañaba De Nardo a los coros, era muchas veces un elemento más bien accesorio en un concierto divertido, donde el protagonista era el rock sin florituras.

Fue en el segundo bloque del concierto cuando el trío se animó a tocarnos los temas de su último disco. Me gustaron especialmente sus interpretaciones de Applecart Blues y Lightning Cries, aunque también estuvieron muy bien Spit and Gristle, o su versión del Tomorrow’s Dream de Black Sabbath. Finalmente, siguieron algunos temas antiguos más, de manera que el concierto del trío se prolongó hasta más allá de las doce y media de la noche, cuando se despidieron del público madrileño, que sin duda se fue a casa con muy buen sabor de boca.

1 pensamiento sobre “THE MUGGS + MR. WILFRED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.