BELO Y LOS SUSODICHOS – Pan y circo

0

Pop rock de gran calidad

Cuarto trabajo de Belo y los Susodichos, banda afincada en Madrid que hace de una limpieza de sonido ejemplar y de unas letras muy seriamente cuadradas sus principales aportaciones. Su fina forma de trabajar les ha granjeado diversos premios en los siete u ocho años de trayectoria que llevan, destacando sobre todo ello la nominación a los Grammy Latinos en 2007 con su primer álbum. Eso es prestigio.

En este álbum, Pan y circo, todo son cosas claras: temas de power pop claros, con guitarras acústicas clarísimas, distorsiones claras, nada pesadas al oído, y sobre todo la más que clara voz de Abel Belo González.

Los once temas de que consta el álbum son como mínimo buenos, rápidos y rockeros, con letras mucho mejores que la media, y unos estribillos súper chulos en los que la voz y la guitarra acústica de Belo brillan sobre la base rockera de las guitarras de Dani G (además responsable de la excelente producción del disco) y Aníbal Menchaca, el bajo de Ger Gutiérrez y la batería de Adri Cheriff López. Cualquier tema que escuches para probar es tan bueno como los demás: Mariposas de papel (también existe en versión acústica). Son excelentes de verdad los tres primeros: Agallas, Pan y circo y Princesa, y también Balas en el corazón, medio tiempo sensacional. Quizá no tan brillante Fuego (se nota que han escuchado a Metallica bastante, ¿One, era?).

En definitiva, es un discazo. Sorprendente, y en directo han de sonar muy pero que muy bien. El álbum, en formato digipak, se completa con un DVD que contiene un documental sobre la banda, Los lunes al rock, que hará las delicias de los iniciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.