ENTREVISTA A REGRESIÓN

0

Hablamos de su nuevo disco «Prisioneros»

Con motivo de la salida del nuevo trabajo de Regresión titulado “Prisioneros”, entrevistamos a su guitarrista Pablo González, que nos desgrana los detalles del álbum y los planes de la banda en un futuro inmediato.

Lo primero daros la enhorabuena por el buen disco que habéis sacado. ¿Estáis satisfechos con el resultado?

Pablo: Muchas gracias, estamos muy contentos con el resultado, tanto con el sonido del disco como con como han quedado las canciones.

Estáis obteniendo estupendas críticas de prensa. ¿Esperabais este apoyo?

Pablo: Obviamente no sabíamos como iban a ir las reseñas, a nosotros nos parecía muy buen disco, pero nunca sabes como lo va a acoger la prensa. Al final resulta que lo hemos hecho muy bien (risas), las reseñas están siendo geniales por suerte.

Regresion portada prisioneroMe ha sorprendido mucho el primer tema del disco, que se sale bastante del sonido habitual de la banda. ¿Cómo surgió? ¿Fue premeditado hacer una canción más cercana al Power Metal que no es habitual en vosotros?

Pablo: El primer tema “5 de Noviembre” es una composición de Toni, hay que decir que la primera idea de “Prisioneros” era que fuera un disco más rockero que “Santa Decadencia”, pero se iba haciendo más heavy según lo desarrollábamos. “5 de Noviembre” tiene un aire heavy desde su inicio, influenciado por Maiden y Judas, al añadirle teclados puede que te suene un poco más a power.

En este disco me han gustado más que nunca las letras. La mayoría tienen un tono ácido y de ironía con denuncias sociales y mensajes claritos. ¿Qué me contáis al respecto? ¿Hay más contenido de rabia con algunas cosas actuales?

Pablo: Hay más contenido de rabia porque es lo que sentíamos, estamos hasta las pelotas de que este gobierno nos tome el pelo y como unos cuantos caraduras se ríen en nuestra cara mientras se forran.

Una de las que más me ha gustado y llegado es la letra de “No nos van a parar”. ¿Creéis que en general hay poco apoyo hacia las bandas más nuevas por parte de un sector del público y de la industria discográfica?

Pablo: La industria discográfica sobre todo no va a apostar un duro, eso ya es agua pasada, y al público en general no culpamos, la gente ha de ir a lo que le gusta como nosotros mismos hacemos, el problema está en quienes mueven la mayor parte del cotarro en el rock, que no apuestan por las nuevas bandas y no dan oportunidades, siempre verás a los mismos de siempre en los grandes festivales.

¿Y de dónde se sacan fuerzas para decir “No nos van a parar” y seguir peleando por hacer Metal y Rock a día de hoy en nuestro país?

Pablo: Se sacan fuerzas de la buena respuesta por parte del público y de hacer realmente lo que te gusta, si algo lo amas no lo dejas.

¿Por qué elegisteis”Estrella del Rock” como primer single del disco y para hacer el videoclip, y siendo el single, por qué lo habéis puesto para cerrar el disco?

Pablo: “Estrella del Rock” era el single y tema principal de nuestro anterior EP “Estrellas del Rock”, el video se debe a ese EP y para dar paso y promoción a “Prisioneros”, dado que también se incluye, pero en “Prisioneros” le hemos dado una revisión y cerramos con él a modo de bonus track. Era un tema que no podía quedarse en un EP simplemente, cerramos con “Estrella del Rock” cada concierto y se ha convertido de alguna forma en nuestro himno.

Regresion 1¿Hay alguna canción del nuevo trabajo que veáis que ha calado más entre la gente que lo ha escuchado?

Pablo: Varias de ellas, pero resaltaría “5 de Noviembre”, pero no es la única, otra gente destaca “El Knaya” o “Llévame Contigo” por ejemplo.

¿Tenéis muchas fechas confirmadas para la gira de presentación?

Pablo: A la vista tenemos algunas fechas que vamos a ir confirmando, de momento te puedo contar que el 8 de agosto estamos en el Cubelles Rock City en Cubelles, un municipio de la provincia de Barcelona. Pero ya hemos estado presentándolo en Valencia, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, junto a bandas como Guadaña, Saratoga, Zenobia o Nudo.

¿Os haría especial ilusión tocar en algún festival (ya sea nacional o internacional), o compartir escenario con alguna banda “grande” en concreto?

Pablo: Por supuesto hay muchos…, en el Rock Fest por ejemplo, internacional en el Hellfest o Sweden Rock, por que no!! (risas) y por pedir… con AC/DC, Iron Maiden, Kiss o los Guns!

¿Qué es lo mejor y lo peor que os han dicho alguna vez de Regresión? Y si os parece, contadme algún concierto que recordéis especialmente para bien, y otro en el que pensarais “de esta no salimos”.

Pablo: Ufff que pregunta, lo mejor… decirnos: mira este tatoo y ver el logo tatuado de Regresión; lo peor… muchas cosas en el pasado (risas), quizá que somos más fiesteros que profesionales, pero no es cierto! Somos igual de profesionales que fiesteros!(risas)

Concierto que recordemos para bien, hay muchos, el último que hicimos por ejemplo en Hospitalet de Llobregat, pero yo recuerdo de un modo muy emotivo el que hicimos en Madrid para la grabación del video de “Estrella del Rock” donde contamos con la colaboración de Oscar de Lujuria, Frank y Carlitos de Mago de Oz, Alberto de AlterEvo, Cristina Lubian y Zezi Sixx de Sixx Ways.

Y uno que me pareció un infierno a mí, en Alzira ,Valencia hace una semana, tuve problemas con la afinación de mi guitarra y mi guitarra de repuesto no estaba en el escenario. Así que a veces parecía que tocara otro tema distinto hasta que conseguí ajustarla (risas).

¿Qué le diríais a la gente que no os conozca, para animarles a veros en directo o a comprar vuestros discos?

Pablo: No solo lo diría por nosotros,… que la gente no se centre solo en las grandes bandas que consiguieron su éxito hace 40 años, estos no estarán en un futuro. El futuro del Rock está en las nuevas bandas, solo han de ir y escuchar para elegir el relevo. Un saludo y espero veros por alguna de nuestras fechas!

Fotografías promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.