IDEALIPSTICKS + ÁRIDA

2

Presentación de “Surreal as Reality”

Idealipsticks es un dúo formado por la pareja Eva y Jave Ryjlen, de Guadalajara, que cantan en inglés, llevan cuatro discos a sus espaldas y poco a poco van encontrando el respaldo de público que se merecen (cosa curiosa, porque de crítica ya lo tienen desde el principio). Les gustan los guitarreos y los estribillos y tienen un buen puñado de buenas canciones. Su disco anterior fue muy bueno, y ahora les tocaba defender su nuevo trabajo “Surreal as Reality”https://www.solo-rock.com/2015/04/idealipsticks-surreal-as-reality/. Un buen título para un buen disco de rock n’ roll.

Idealipsticks_03

Árida es otro dúo mixto compuesto por Javi Puértolas a la batería y Sara Uve a la guitarra y cantando. Ellos sí cantan en español sus canciones propias, aunque tiran de alguna versión en los conciertos. Es un grupo de rock bastante ruidoso, estilo stoner, y como cabe esperar ofrecen una batería muy sólida, una guitarra rítmica más que suficiente, mientras que cantando Sara se muestra muy segura. Se les vio bien en el escenario, aunque es cierto que siendo dos, y uno sentado, se hace difícil llenar el espacio, pero no estuvieron nada mal. Muy agradecidos por poder estar esa noche junto a Idealipstick que presentaban disco, en su actuación tiraron de su EP de 2014 “Cenizas”, nuevas canciones y alguna versión.

Enseguida aparecieron los Idealipsticks para presentar el nuevo disco. En esta ocasión el dúo se vino acompañado de una banda completa, guitarra y teclados, bajo y batería. Y como Jave comentó sonriendo, ellos sacan discos de 30 minutos, así que para el resto del concierto tienen que tirar de repertorio antiguo. También cayó una versión de “Vicious”, que casi parece más una declaración de principios.

Sonaron muy bien y el público les trató como a una auténtica banda de rock y con la gente cantando los estribillos y bailando. “Supreme Machine” arranca con un buen riff (que repitió Jave a petición de Eva). Otras canciones nuevas han quedado más oscuras, como “On the run” y otras valen para cualquier ocasión “Under your bones”. A mí me siguen gustando mucho algunas de las anteriores como “Very very” o “From the pavement”. Ninguna de éstas faltaron en el concierto, que como suele ocurrir fue subiendo en intensidad hasta acabar con los bieses más cañeros.

Casi siempre canta Eva, pero alguna lo hizo Jave, y en otras se apoyaban juntos. El caso es que en España no tienen muchas referencias como grupo musical. Suenan a ellos mismos y además, tienen buena imagen, un buen logo, y sobre todo buenas canciones. Eva tiene una voz dulce o rasgada, pero siempre potente y su imagen también ofrece sex-apeal al rock. Por cierto, que ella no se limita a cantar, que también agarra la guitarra, las maracas o la pandereta. Muy simpática y animada, sin duda, Eva es la auténtica conductora del espectáculo. Jave, más serio a su lado, no suelta la guitarra y ofrece ese sonido un tanto sucio y rasgado del grupo. ¡Esta pareja está muy bien compensada!

En resumen, una buena noche de rock and roll.

Lista de canciones Árida: Ricina / Nueva new / El eco de los fantasmas / PJ / La nada / Animal / Quebranta / Kyuss.

Lista de canciones Idealipsticks: The black saints path lights / Running / The way things go / Vicious / Cat house / Ghostgun / Hell yes / From the pavement / The king has died / Sinner / Supreme machine / On the run / Backtown RD. / Frozen head / I’m not your girl / Very very / Under your bones / Losers & Lovers / Sick of this / Cramp stomp / Legs / Black hole

2 pensamientos sobre “IDEALIPSTICKS + ÁRIDA

  1. Pingback: Solo-Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.