KARKOMA – A cuatro patas

0

A medio camino entre Extremoduro y Barricada

Karkoma es una banda malagueña con unos diez años de trayectoria durante los cuales se han intentado hacer un hueco en el mundillo con dos EPs y muchos conciertos e intervenciones en festivales a sus espaldas.

A cuatro patas es el primer álbum de larga duración de la banda, y lo han grabado en Pamplona, lo que les ha facilitado contar con la colaboración de Kutxi Romero de Marea en Luna, y del insigne Enrique Villarreal El Drogas en el tema que abre el disco, El charco.

Más allá de los temas con las colaboraciones citadas, todo el material del disco está francamente bien, presentando el quinteto formado por Raúl Florido (voz), José A. Pérez (guitarras), Alejandro Soto (guitarras, teclados), Miguel Gromé (bajo) y Álex López (batería) un rock duro de melodías contagiosas, a medio camino entre el sonido de Extremoduro (sobre todo por la voz) y Barricada (más bien por ritmos y guitarras) o Txarrena (ya que citamos al Drogas).

Tras El charco, dos temas muy familiares a Extremoduro (De bajón, Entre matorrales) dan paso a Luna, y a partir de ahí hay una serie de temas uniformes y bastante brillantes, incluyendo Tributo al rock, letra de homenaje a las bandas que desde principios de los 80 han arado el campo del rock duro y el punk rock en este país, o Vuelvo a morir, por poner unos ejemplos. El disco está en descarga gratuita y se puede comprar en CD en los conciertos de la banda, o por correo electrónico directo en loskarkoma@hotmail.com. Lo merece: cuando alguien te da su dirección de correo y es de hotmail, te das cuenta de que estás ante un luchador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.