SEND – El Poder del Miedo

0

Muchos grupos por descubrir

Send es una banda burgalesa formada por David Sendino a la guitarra y voz, Israel Vélez al bajo y Daniel Santamaría a la batería. Han sacado este año su segundo disco titulado, “El poder del miedo”, con un sonido y un estilo que a mí desde el primer momento, siempre me han recordado a Barricada, pero con unos toques más Heavys la mayoría del tiempo, y más cercanos a un Hard Rock potente en otros. Quizá el sacarles ese parecido con Barricada, se deba en gran parte a la voz de David, que me recuerda mucho en su timbre y maneras a la del Boni.

El cd está cargado de canciones muy cañeras, con muy buenas letras a las que merece la pena pararse a estudiar detenidamente, con muy buenos mensajes y contenido. En todos los temas me encantan los coros que están muy trabajados y son muy pegadizos. Y Daniel es un gran batería, con una pegada impresionante.

El disco tiene nueve temas propios y se remata con un décimo corte, titulado “Cementerio de animales”, que es una versión castellanizada de los Ramones, que ya venía incluida en un recopilatorio llamado “In Horrror we trust vol. I”, en el que 10 bandas nacionales, tributaban al cine de terror, con covers de otras bandas. Y fue precisamente a través de este disco y de este tema, como tuve mi primer contacto con Send que ya llamaron positivamente mi atención.

Un disco muy recomendable y además ya he tenido la ocasión de comprobar que la banda gana muchísimo en directo, con unos conciertos muy potentes y unas canciones que suenan genial en concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.