SNAKEYES – Ultimate sin

2

Esencia de Heavy Metal

Tres de los ex miembros de los tristemente desaparecidos Sphinx, son el núcleo de esta nueva banda, que ya está en boca de los medios especializados y de buena parte del público. Y no es para menos, ya que este álbum debut desborda calidad a raudales.

Snakeyes lo forman Justi Bala a la guitarra, Pepe Pineda al bajo y Carlos Delgado a la batería. Y han fichado al cantante rumano Cosmin Aionita que enseguida ha sido el centro de atención, por la prodigiosa voz que tiene, con unos timbres y unos registros asombrosos y unos agudos y una potencia extraordinarios. La banda practica Heavy Metal puro y duro, pero con un sonido fresco y actual con temas cantados en inglés.

El sonido del cd tiene una estupenda calidad y una producción cuidada al detalle. Once poderosas canciones con un sonido muy directo y compacto, con unas guitarras afiladas, ritmos y riffs cabalgantes y solos magistrales. El bajo suena como un trueno metálico y la batería cañera y contundente. Y la voz de Cosmin destacando en todo momento.

Pepe se desmarca en este proyecto como líder nato, siendo no sólo la cara visible para todo del grupo, sino además destapando su faceta oculta como compositor, ya que todas las canciones son suyas y las letras de Cosmin.

Un discazo a la altura de cualquier banda mundial del género y un producto exportable al 200 por cien. Ahora… Si la prensa y el público se hubiera volcado igual con Sphinx, puede que no se hubieran separado y estuvieran ahora encabezando festivales y en el lugar que se merecían. Pero ahora vamos a soñar con Snakeyes y a apoyarles y seguirles la pista en la medida que podamos, ya que hay calidad de sobra.

2 pensamientos sobre “SNAKEYES – Ultimate sin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.