UNDÉCIMO MANDAMIENTO – Ratizida

0

Punk como mandan los cánones

Punk desde Bilbao. Quinto trabajo del cuarteto formado por Alberto Romillo a la voz, Carlos Martínez al bajo y voz, Alejandro Serrano a la guitarra y Karlos Berreteaga a la batería.

Diez temas cantados con rabia y energía. Ratizida, tiene todas las papeletas para ser el himno de este disco. Despierto al diablo, con graciosa autocensura cuando dicen palabras de las consideradas malsonantes. El resto de temas en la misma línea, se pueden escuchar influencias de grupos míticos como La Polla o Eskorbuto, pero el grupo no copia, tiene su estilo propio. Cuidan más los guitarreos que los grupos anteriores como por ejemplo en Cenizas.

Han contado con diferentes colaboraciones como Podri (Rat-Zinger) que aparece en el video que han grabado sobre ese tema. Tonino y Vitxo de Toni Metralla y Los Antibalas, Micky de Norelax, Fabi y Natalia de Penadas por la Ley, Josu, Ganso e Iñaki de Distorsión, Juantxo y Curro de El trono de Judas, Pepe de B.C. Bombs y Marpe de Manifa.

Cierran con un Remix de Barrio Salvaje, el primer tema del disco. Todo un ejemplo de como un mismo tema puede tener puntos de vista tan distintos. Le han dado un aire rock industrial. Curioso.

A la altura de la época dorada del punk en España, allá por los ochenta. Con mejoras en la interpretación y la grabación pero sin perder la esencia. La dosis de acidez y rabia se mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.