7 ALMAS – Nueva Tierra

0

Elegancia y calidad

Gran banda la que se ha formado recientemente en Madrid, para sacar este impecable disco de Hard Rock en castellano. Excelentes músicos y un cd que irradia calidad musical a mansalva.

Composiciones cuidadas al milímetro, con algunos momentos más pregresivos, y otros detalles más cercanos al AOR.

La banda está formada por experimentados músicos, algunos de ellos, ya bastante conocidos en la escena musical. 7 Almas son Israel Hernansáiz a la voz, Óscar J. López a la guitarra, Óscar Salas Cherokee al bajo, Carlos Mora a los teclados, y la batería del disco la grabó David Saura. Tristemente al poco de salir el disco a la calle, nos enterábamos de la noticia del fallecimiento de David, al no superar una operación de corazón. Recientemente el grupo ha anunciado que el nuevo batería es Óscar Pérez (Khy).

En el cd vamos a encontrar algunos temas más cañeros y rockeros, otros con ritmos más cálidos y templados y alguna balada, todos ellos con muy buenas letras. Me gustaría destacar la letra de la balada, Allí estaré, que me ha llegado especialmente y que me ha encantado.

La voz de Israel, destaca en todo momento, con clarísimas influencias de David Coverdale. De hecho Israel junto con el guitarrista Óscar, tienen la banda Bad Snake, de versiones de Whitesnake. Así que la voz, tiene muchísimo protagonismo en las composiciones de 7 Almas, destacando limpiamente.

Una gran banda, y un primer disco impecable. Les seguiremos de cerca para ver su evolución en el tiempo, pero estamos de enhorabuena con una banda de este calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.