HOY EMPIEZA LA GIRA ESPAÑOLA DE US RAILS

0

9 fechas para la la superbanda de raíces americana

Rememorando a los grandes bandas formadas por la colaboración de varios multi-instrumentistas, cantantes y compositores de las últimas décadas, US Rails dan forma a una música que honra a la tradición. Poniendo el énfasis en sus interpretaciones en directo, su formación es la de una clásica banda de rock, con guitarras acústicas y eléctricas, bajo, batería y teclados. Cada músico contribuye con sus mejores canciones y su habilidad instrumental a la principal atracción: una ARMONÍA de cinco voces. Una rareza en estos tiempos de auto-tune, loops y samples pregrabados. US Rails fusionan algunas de las épocas más gloriosas de la música popular.

Con la publicación de su tercer disco de estudio, “Heartbreak Superstar”, la banda ha solidificado su unión, trabajando el colectivo más que nunca. Trece canciones que les muestran compartiendo sus diferencias estilísticas para crear un único y sólido sonido familiar. “Heartbreak Superstar” es el último en un amplio catálogo de grabaciones desde que debutaran discográficamente como US Railsen 2009. Desde entonces han publicado el aclamado “Southern Canon” (2012), un DVD grabado en directo en su gira europea de 2012, así como un disco acústico que reconstruye en dicho formato algunas de sus mejores canciones de los últimos años, “Wire and Wood”.

Lo que es único (y supone todo un desafío para la banda) sobre US Rails, es que todos sus miembros continúan individualmente sus carreras en solitario en paralelo al grupo, aportando y trayendo de vuelta cada nueva experiencia a la fábrica de US Rails. Tanto geográfica como estilísticamente, US Rails combinan una amplia amalgama de influencias como si de una polinización en grupo se tratara. Todos comparten sus profundas raíces de la escena musical de Philadelphia, y ni la distancia que actualmente les separa ha podido interferir con su energía musical ni sus fuertes lazos de amistad.

En cada nuevo disco de la banda, cada miembro muestra su talento y peculiaridades canción a canción. Su sonido individual, tanto vocal como instrumentalmente, alcanza altas cotas de riqueza, como si de un rústico estofado musical se tratara. Pero la magia realmente aparece cuando esas cinco voces se unen creando en la mezcla el bello sonido que les caracteriza, casi único en la música rock actual. Aunque pueden encontrarse numerosos pararelismos y comparaciones con bandas históricas para describir y contrastar el sonido de US Rails, el suyo es el resultado único de años de experiencias, una colaboración artística rebosante de belleza y fruto de una visión colectiva incomparable.

Sobre el escenario, la banda amplía sus límites para enfrentarse al reto de crear una atmósfera diferente. Construyendo momentos a la par elegantes, tranquilos y espaciosos con arremetidas de feroz rock n’ roll que animan a la audiencia a formar parte de una noche de música dinámica,  cautivadora y honesta. Es durante estos conciertos cuando no sólo la banda, sino el público también, están en ARMONÍA con los US Rails.

Estas son las fechas de la gira española:

2 de julio. Barcelona, Rocksound
3 de julio. Valencia, Loco Club
4 de julio. Slap! Camping Ciudad de Zaragoza
5 de julio. Bilbao, Muelle Museo Maritimo
6 de julio. Aldea de San Miguel, Bar Cuco
8 de julio. Cangas (Pontevedra), Sala Son
9 de julio. Santander, EScenario
10 de julio. Avilés, Centro Niemeyer
11 de julio. Riaza (Segovia), Huercasa Country Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.