CANEDY – Headbanger

0

Divertimento personal de una estrella de la batería

Canedy es el disco de debut en solitario de Carl Canedy, desconocido, o eso se cree el lector, músico que, tras una larga carrera como intérprete y productor, se ha descolgado ahora con una serie de composiciones propias que, por qué no, se pueden escuchar a ver qué.

Canedy pasa por ser el batería de toda la vida de The Rods, el grupo que fundó Dave Feinstein en 1978 tras la desbandada de Elf (sí, los Elf de Ronnie James Dio, que era primo de Feinstein), pero también fue miembro fundador de Manowar, con los que grabó la primera maqueta en 1981, y además ha sido productor de un par de álbumes emblemáticos de Anthrax, entre otras cosas muy meritorias. Una figura del ramo del metal, vaya.

Se acompaña para este proyecto de una serie de amigos, más que colaboradores, más de una docena, de los que el único más o menos fijo es el guitarrista John Hahn. En todos los temas hay cambios continuos de vocalista, bajista, teclista… Todo un muestrario de la fauna del lugar.
Desde sonar en plan Black Sabbath (Cult the poisoned mind) hasta en plan Accept (My life, my way), todo vale en este disco plagado de piezas bastante garrulas como Ride free or die, pudiendo destacar como lo mejor el himno Heat of the night, la baladica medio tiempo Crossfire o la exhibición de doble bombo Madman.

La perla del disco, y a mi parecer lo más interesante del mismo, es The code, el tema que Ronnie James Dio grabó con The Rods (de algo tenía que valer ser primo de ese hombre) ya cercana la fecha de su muerte. Un buen documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.