ENTREVISTA A RODRIGO “COTY” ABOITIZ

5

El músico chileno nos cuenta su trayectoria y muchas anécdotas

Es reconocido como uno de los músicos con más trayectoria y experiencia en el rock chileno. Fue uno de los miembros fundadores de las bandas más importantes de Chile como Aparato Raro y La Ley, y es considerado el “Martin Gore” chileno por su enorme talento creativo en componer canciones, y también es quien mas tiene conocimiento sobre toda la tecnología de teclados y sintetizadores del mercado desde los años ochentas.

La entrevista empieza con sus orígenes, su etapa con los históricos “Aparato Raro”, su breve paso para casi integrar la ultima etapa de Los Prisioneros, su amistad con Andrés Bobe con quien fundo “La Ley” con un EP de 6 canciones con Shia Arbulu como cantante principal, para dar paso a nuevos integrantes con Luciano Rojas al bajo, Mauricio Clavería en batería y Beto Cuevas como nuevo cantante y crear el (para muchos) mejor disco de su carrera: “Desiertos”.

En este 2015 para La Ley se cumplen 25 años desde el lanzamiento del (lamentablemente) descatalogado “Desiertos” (1990) y 20 años desde el lanzamiento de “Invisible” (1995), los discos más importantes de la agrupación chilena. Aprovechando el momento de los recuerdos Rodrigo Aboitiz nos cuenta detalles y muchas anécdotas de su ahora ex grupo y de las canciones y las grabaciones de estos discos.

También como era de esperar, hablamos de la etapa con el abortado proyecto con la banda mexicana Malverde, y la creación de Saiko con quienes grabo los 2 primeros discos, y luego volver para el regreso anunciado del grupo con el disco “Trapecio”, y para finalizar y terminar hablando de sus próximos proyectos como productor de otros artistas.

Nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco se reúne con él músico chileno en su hotel para hablar del pasado, presente y futuro en esta extensa video entrevista de una hora y 35 minutos de duración.

¡Con ustedes, el maestro Rodrigo Ignacio Aboitiz Dominguez!

Podéis ver la video entrevista a continuación.

5 pensamientos sobre “ENTREVISTA A RODRIGO “COTY” ABOITIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.