MEU – Ferocity

0

Aceptamos lo de Rock Alternativo como…

MEU surge en 2013 y lo forman Jorge Santana, a la batería, Sergi Hernández al bajo, Daniel Añasco en la guitarra, Camilo López también guitarra, Pablo Resino a la voz y Fernando Ortega a los teclados.

Sacan su primer E.P. llamado Ferocity, son seis temas cantados en inglés y que catalogan dentro de rock alternativo.

Yo lo de las etiquetas lo llevo muy mal y eso que me veo obligado a ponerlas cada vez que hablo de algún disco, pero en fin, a lo mejor algún día llego a entender algunas de ellas.

Lo que me sugiere el disco es que hacen una música que mezcla cosas como el rock, con sus riffs en las guitarras, las melodías pegadizas en las letras y estribillos, la batería con pegada, en algunos temas utilizando medios tiempos, y el uso del sintetizador en otros temas, lo que le da un aspecto un tanto “bailable”.

Pero en antítesis tienen algunos temas en el disco un tanto decadentes, con un ambiente un tanto oscuro que va progresando y en el que las guitarras cobran mucha fuerza tanto en los solos como en los acompañamientos finales a la batería, me refiero a Queens o The Winter sobre todo.

Han cuidado la presentación, con libreto interno con las letras acompañadas de ilustraciones originales

Es el aspecto del disco que más me ha gustado, donde tienen más personalidad y seguramente sea la línea que sirva para demostrar en directo su capacidad interpretativa y sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.