PSYCHOSOUND – Internal clock

0

Rock instrumental progresivo con cierto deje heavy

Vaya por delante mi admiración siempre que un grupo tiene que hacer absolutamente todo para sacar un disco adelante. Este es el caso de este trío de Ciudad Real formado en 2013 por Juan Pablo Mejía a la guitarra, Víctor Úbeda a la batería y Ana Marín al bajo. Además de componer y tocar los instrumentos, han tenido que producir, grabar e incluso hacer el diseño de la carátula, que por cierto está muy bien y es bastante original. En este caso ha sido la bajista Ana Marín la que ha plasmado su saber hacer con la pluma.

Nos presentan un E.P. con 6 temas, casi media hora de rock instrumental, sin voces. Por momentos progresivo, con algunos toques heavy, riffs roqueros, la guitarra de vez en cuando arranca solos y escalas vertiginosas y la batería hace cambios constantes de ritmo.

Enigma Valley es el tema que más interesante me ha parecido, engloba un poco todo lo que son capaces de hacer. Tiene progresión, riffs clásicos, escalas, solos melódicos y cambios. Todo ello en tres minutos.

Así que podemos decir que estamos ante un grupo valiente, tanto a la hora de sacar adelante su proyecto como en el tipo de música que practican, poco comercial y con «pocos» pero exigentes seguidores, al menos en España.

Buena carta de presentación, esperemos que les sirva para ir abriendo puertas y progresar en sus futuros proyectos. Suerte.

Podéis escuchar el disco en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.