RUIDO ILEGAL – Que se oiga tu voz

0

Punk, rock y ska combativos

Este “Que se oiga tu voz es el álbum debut de la banda tarragonesa Ruido ilegal. Un disco que contiene ocho canciones de estilo Punk Rock, con letras reivindicativas, combativas y cargadas de denuncias sociales.

La banda la componen Litus Alemany al bajo y voz, Fran Rosa a la guitarra y voz, Raúl Borras a la guitarra y voz y Dani Porta a la batería.

Tienen influencias variadas y sus composiciones a veces tiran más por rollo netamente Punk Rock, estilo Reincidentes, y otras por derroteros más Ska, tirando hacia una vertiente que nos recuerda más a Ska-P. En algunos temas se ha incluido sección de viento a cargo de Samuel García a la trompeta y Pitu Boada al trombón.

Tengo que decir que echo de menos algo más de originalidad por parte del grupo y que algunas de sus letras se me quedan algo cortas en cuanto a contenido, ya que tienen buena intención en los temas que tratan, pero quizá no profundizan bastante, buscando más la resolución poética y no acaban de entrarme fácilmente. Y también debo decir que en la banda cantan todos sus músicos y los coros y voces dobladas suenan genial. Pero la voz principal (ignoro de quién es exactamente), tiene un timbre especialmente agudo que a mí me cuesta un poco digerir. Pero esto es una simple cuestión de gustos y no estoy diciendo para nada que sea mal cantante. Es mi gusto personal sin más.

Lo que me gusta mucho de ellos es la base rítmica de bajo y batería y la ejecución de las guitarras. Señalar para terminar, las colaboraciones de los italianos Talco en “La última danza” y de Elisa C Martín ) ex Dakr Moor, Dreammaker y Fairyland) en “Somos más fuertes” y en “Fuga de cerebros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.