RUIDO ILEGAL – Que se oiga tu voz

Grupo: Ruido Ilegal
Título: Que se oiga tu voz
Discográfica: Rock CD
Redactor: David Collados
Puntuación: 6

Este “Que se oiga tu voz es el álbum debut de la banda tarragonesa Ruido ilegal. Un disco que contiene ocho canciones de estilo Punk Rock, con letras reivindicativas, combativas y cargadas de denuncias sociales.

La banda la componen Litus Alemany al bajo y voz, Fran Rosa a la guitarra y voz, Raúl Borras a la guitarra y voz y Dani Porta a la batería.

Tienen influencias variadas y sus composiciones a veces tiran más por rollo netamente Punk Rock, estilo Reincidentes, y otras por derroteros más Ska, tirando hacia una vertiente que nos recuerda más a Ska-P. En algunos temas se ha incluido sección de viento a cargo de Samuel García a la trompeta y Pitu Boada al trombón.

Tengo que decir que echo de menos algo más de originalidad por parte del grupo y que algunas de sus letras se me quedan algo cortas en cuanto a contenido, ya que tienen buena intención en los temas que tratan, pero quizá no profundizan bastante, buscando más la resolución poética y no acaban de entrarme fácilmente. Y también debo decir que en la banda cantan todos sus músicos y los coros y voces dobladas suenan genial. Pero la voz principal (ignoro de quién es exactamente), tiene un timbre especialmente agudo que a mí me cuesta un poco digerir. Pero esto es una simple cuestión de gustos y no estoy diciendo para nada que sea mal cantante. Es mi gusto personal sin más.

Lo que me gusta mucho de ellos es la base rítmica de bajo y batería y la ejecución de las guitarras. Señalar para terminar, las colaboraciones de los italianos Talco en “La última danza” y de Elisa C Martín ) ex Dakr Moor, Dreammaker y Fairyland) en “Somos más fuertes” y en “Fuga de cerebros”.

 

Tags: , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario si quieres.

Deja tu comentario





Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.