GLENN HUGHES + JARED JAMES NICHOLS

1

Aún oigo…!Quemar¡

Noche de rock del bueno a cargo de dos bandas, dos tríos, con distintos estilos. Una de ellas consagradísima y otra que cada vez pega más y cobra más adeptos.

Jared James Nichols 01 copyAbrió puntualmente Jared James Nichols con su blues rock que sonó de maravilla. Acompañado por los suecos Dennis Holm (batería) y Erik Sandin (bajo), durante 45 minutos dejaron claro su estilo, sus influencias y su capacidad para hacer buen rock. Gran dominio de la guitarra que sin resultar pesada poco a poco va demostrando que domina todas las técnicas propias de un virtuoso. Mucha garra, buenos movimientos en el escenario y mucha alegría. Sin duda alguna eso se transmite al público que muy centrado en la actuación disfrutó de lo lindo. La banda de Jared no es una banda telonera, ha tenido protagonismo demasiadas veces como para quedarse en eso. Si hubiese tocado media hora más no le hubiera importado a nadie. Pusieron el listón muy alto.

Pero los que venían detrás tienen un bagaje de los más altos que se puedan pedir a unos roqueros profesionales. En esta ocasión, el enésimo proyecto de Glenn se llama California Breed y para la gira se ha rodeado del batería Pontus Engbord (Stevie Wonder) y del guitarrista Dough Aldrich (Whitesnake, Dio). Como con buenos mimbres se hace buen cesto, os podéis imaginar el nivel del concierto. Recorrido por toda la carrera de Glenn a lo largo de los grupos con los que se inició (Trapeze) con los que se consagró (Deep Purple) y con los que sigue disfrutando (Black Country Communion). Como era de suponer la gente esperaba ansiosa el momento “Purple” y como no podía ser menos fueron la cumbre del concierto.

Glenn Hughes 02 copyTras Sail Away y Good to be bad, llegó el momento de disfrutar de Dough Aldrich. Anteriormente Glenn comentó que le conoció gracias a Dio y que para él está entre los cinco mejores guitarristas del momento. Así que tocaba demostrarlo, si quiere ser virguero lo puede ser como el que más, pero su estilo no es ese. Es capaz de hacer la rítmica, solista, moverse y dejar el protagonismo a Glenn sin eclipsarle pero llevándose casi la mitad de la atención del público durante el concierto. Tras un gran solo de guitarra introdujo Mistreated que pudo ser disfrutada por el público, los músicos e incluso los de seguridad. Uno de esos momentos mágicos que se guardan en el archivo de conciertos dentro del cerebro.

Solo de batería, para que los viejos roqueros disfrutaran de lo que casi ya no se lleva y unos cuántos temas más hasta despedirse con Burn donde de nuevo estalló el público y berreó de lo lindo.

Estupendo Glenn durante todo el concierto, sabiendo hacer participar al público, prometiendo volver, agradeciendo el entusiasmo y la colaboración y dejando claro que lo que le importaba encima del escenario era el “fucking” momento que estaba viviendo. Ni pasado ni futuro, que lo que importaba era ese concierto y pensaba darlo todo por él. Y vaya si lo dio. Impresionante la voz que sigue teniendo, aunque se “apoye” en efectos, los agudos siguen siendo imposibles de dar para un mortal y cada vez están más controlados. Aprovechemos sus visitas porque queda Glenn para rato.

Set list Glenn Hughes: Stormbringer (Deep Purple) / Orion / Way back to the bone (Trapeze) / First step of love (Thrall) / Touch my life (Trapeze) / Sail away (Deep Purple) / Good to be bad (Whitesnake) / Guitar solo (Dough Aldrich) intro Mistreated (Deep Purple) / Drum solo / One last soul (Black country communion) / Soul Mover / Bises: Black Communion (Black country communion) / Burn (Deep Purple)

Set list Jared James Nichols: Black foot / Get Down / Crazy / Haywire / Rock and Roll Hoochie Koo (Rick Derringer) / Can You Feel it? / Come On in my Kitchen (Robert Johnson) / Playing for Keeps / Mississippi Queen (Mountain)

Puedes ver las fotos del concierto en el video siguiente:

1 pensamiento sobre “GLENN HUGHES + JARED JAMES NICHOLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.