LA VELA PUERCA – ERASE…

1

Rock desde Uruguay

Son ocho uruguayos que van a cumplir veinte años como grupo. Aquí a lo mejor no son tan conocidos (tocaron este año en Viñarock), pero en su tierra natal y en Argentina tienen mucho éxito y llenan siempre que tocan, por algo será. En 2014 sacaron Érase… un disco ilustrado con originales dibujos por Gonzalo Saavedra, que como dicen en su página web, le da un cierto aire de fábula.

El disco está dividido en tres capítulos y un epílogo, separados por mini piezas instrumentales, aunque no hay diferencia de estilo entre los temas de cada uno. Quizás nos podemos quedar con la pegadiza La Calle adicción, un tema de esos que para abrir concierto y que lo cante todo el mundo te da el éxito asegurado. En la segunda parte ¿Ves?, una bonita canción que me recuerda a su vecino Kevin Johansen. Y de la tercera destacaría Su ley.

A veces más roqueros, a veces más poperos, lo cierto es que tienen buenas canciones y es un disco fácil de escuchar, mucho más divertido si se escucha varias veces y te aprendes las letras, porque son ese tipo de canciones que sin llegar a ser himnos, ganan mucho si las cantas y te haces partícipe de ellas.

Los Sebastianes (Cebreiro y Teysera) son los responsables de la letra y música de casi todos los temas, aparte de lo habitual (dos guitarras, bajo y batería), la trompeta y el saxo, redondean y le dan un aire algo distinto a esta buena banda de rock. Como siempre, lo mejor, darle a los enlaces y dedicar un rato a escucharles. A ver si la próxima vez en España no se nos escapan.

1 pensamiento sobre “LA VELA PUERCA – ERASE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.