LOS TIKI PHANTOMS – Y el misterio del talismán

1

Curioso y original

Para poner en situación a quien no los conozca (como era mi caso hasta hace nada), Los Tiki Phantoms son una banda de Barcelona que practican Surfin´Rock instrumental. Con este su cuarto disco en estudio, celebran el décimo aniversario del grupo. Los miembros mantienen su anonimato, cubriendo sus rostros con máscaras en forma de calaveras rituales de estilo indígena.

Ha habido algunos cambios en su formación y actualmente se hacen llamar El Bravo, El Dorado, El Jíbaro y El Caníbal.

Portada muy llamativa al más puro estilo de película o cómic de aventuras muy retro, años 60 o 70. Los títulos de algunas de las canciones también son muy llamativos, como “Patada trueno”, “Afrodita (Muerte por kiki)”, “La bella de Hamburgo” o “No viniste a mi funeral”, por poner solo unos ejemplos. Y en muchas de ellas se echa de menos alguna letra de canción, ya que seguro que serían geniales y muy divertidas.

Mucha marcha rockarrolera, con guitarras de afinación muy aguda, propias del estilo Surfin´ más californiano. Una ejecución instrumental perfecta con unos detalles de bajo y batería buenísimos. Algún tema más pausado como pueda ser “Saca de oro”, que suena más nostálgico, acompañado por la trompeta de Xavi Barrero, pero en general canciones muy marchosas y divertidas, de un estilo poco apreciado seguramente en nuestro país, pero fenomenalmente practicado por estos estupendos músicos.

Quince canciones directas de corta duración que pasan en un suspiro y el total del cd no alcanza los cuarenta minutos de duración.

1 pensamiento sobre “LOS TIKI PHANTOMS – Y el misterio del talismán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.