BEACH HOUSE + DUSTIN WONG

0

Brillantes aunque no sobresalientes

Había ganas de Beach House en nuestro país. Tras agotar las dos noches anteriores en Barcelona, también lograron colgar el “no hay billetes” en la capital, tras dos años y medio largos de ausencia. En este tiempo entre una actuación y otra y tras visitarnos en el FIB 2013 estuvieron preparando su regreso de estudio, que en realidad ha sido doble. Tras editar a finales de agosto ‘Depression Cherry’ sacaron por sorpresa a mediados de octubre ‘Thank You Lucky Stars’. Con estos mimbres, nos acercamos en una fría noche de otoño a La Riviera a reencontrarnos con Victoria Legrand y Alex Scully.

Dustin Wong (36)Los más madrugadores pudimos disfrutar de algo más de media hora de demostración de dominio de los loops a cargo de DUSTIN WONG, antiguos componente de Ponytail y Ecstatic Sunshine. Y es que armado sólo con su guitarra, pero eso sí, más de una decena de pedales, fue capaz de ir creando canciones en las que las capas musicales se iban superponiendo con mucho criterio y elegancia. Parece que ha hecho buenas migas con la banda para la que abre sus actuaciones, algo que se pudo comprobar al regresar a escena para acompañarles en “Irene”, tema que puso el broche al concierto de los de Baltimore.

Y con quince minutos de retraso sobre la hora prevista y en una oscuridad rota por pequeñas penumbras comparecieron BEACH HOUSE, que se convierten en cuarteto en directo con la presencia Skyler Skjelset (bajo) y Graham Hill (batería). La sección rítmica dota al grupo de una mayor presencia escénica, algo que no les vendrá mal de ahora en adelante que están llamados a estar en la parte alta de cualquier festival en el que actúen el año que viene.

Beach House (55)Como podía esperarse, los temas nuevos acapararon la mitad de la actuación y eso hizo que el concierto tuviera un pelín menos de intensidad que el de 2013. Y eso es bien por qué las canciones son menos rotundas o porque han crecido menos en un servidor. Eso sí, el sonido volvió a ser sublime en los noventa minutos de duración. Daban ganas de poner una colecta popular para que su técnico se quedara de residente en La Riviera. Victoria estuvo pletórica, incluso dicharachera, dando las gracias por nuestra presencia en la sala e incluso pidiendo a los camareros de la barra de la palmera que le dieran un whisky y una cerveza a su técnico de sonido (que vaya si se los ganó a pulso).

El preciosismo que impregnó la sala no logró “epatarme”, pero resulta incontestable que lograron saciar las expectativas de buena parte del público. Es inevitable emocionarse con “Myth” o flotar con “Walk In The Park” o sorprenderse con el rescate de “Gila” de su primer disco. Parece mentira lo que han crecido desde la primera vez que les vi en aquel ahora lejano y siempre añorado Tanned Tin 2008. Y lo mejor es lo que han hecho de forma escalonada y sin grandes alharacas. En esta ocasión les faltó un repertorio más redondo (y es que pusieron el listón muy alto con ‘Bloom’) pero aun así resultó una delicia.

Setlist BEACH HOUSE: Levitation/Walk in the Park/Gila/PPP/All Your Yeahs/Silver Soul/Space Song/Wishes/On the Sea/Master Of None/10 Mile Stereo/One Thing/Myth/Sparks//(bis)10:37/Somewhere Tonight/Irene.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.