ENTREVISTA A CARLOS FONSECA (MANAGER)

1

El histórico manager chileno nos cuenta su trayectoria

Nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco se reúne en esta ocasión durante 1 hora y 20 minutos con un personaje histórico de la historia del rock chileno.

Es conocido como uno de los managers más importante del rock chileno. Gracias a su persistencia muchas de las bandas chilenas con las que trabajo llegaron a ser conocidas en una época en que la difusión y los medios para crear música prácticamente eran nulos.

Carlos Fonseca se le recuerda principalmente por ser el manager de la banda chilena más importante de todos los tiempos Los Prisioneros con quienes trabajo desde sus comienzos hasta su final y su regreso, pero además de ellos también llevo el trabajo y promoción de los comienzos de LA LEY con el EP con Shia Arbulu y el magnifico y (lamentablemente descatalogado) álbum “Desiertos”, en donde nos cuenta sus ganas de querer volver a lanzarlo y las dificultades que se presentan para ello.

Otras bandas reconocieron su talento y energía para llevar sus carreras en los años ochenta como Aparato Raro, Nadie, Emociones Clandestinas, Pablo Herrera, Paraíso Perdido y La Banda 69.

Su trayectoria en los años noventa también sigue con la primera etapa de la carrera solista de Jorge González, y su labor como director artístico en el sello EMI Chile con los lanzamientos de varias bandas importantes como Lucybell, Makiza, Cristianes, Machuca, Los Santos Dumont, Los Tetas, Panico , Tiro De Gracia, Carlos Cabezas, Joe Vasconcellos y un largo etcétera, ademas de seguir siempre su trabajo con su sello Fusion Discos para las publicaciones de las bandas Elso Tumbay, Los Morton, Los Santos Dumont y trabajar como manager del conocido grupo Inti Illimani.

Nuestra entrevista continua con su valioso esfuerzo por recuperar al completo toda las obras de la discografía del cantautor Víctor Jara, el regreso de Los Prisioneros el año 2001 hasta su renuncia el año 2005, para luego dedicarse a las carreras de Ana Tijoux y Teleradio Donoso y a partir del año 2009 trabajar completamente en la carrera de Manuel García, hasta el presente.

Cerramos la entrevista con su opinión sobre las cuatro biografías escritas de Los Prisioneros y su miniserie televisiva “Southamerican Rockers”.

¡Con ustedes, el manager más importante del rock chileno: Carlos Fonseca!

Podéis ver la video entrevista a continuación:

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A CARLOS FONSECA (MANAGER)

  1. Hola, escribo desde Chile. Estaba buscando esta entrevista y otras a integrantes de la ley y otros músicos, y veo que ya no están disponibles, son de las mejores que he visto, es posible acceder a los videos, gracias, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.