ERIKA CHUWOKI – La inesperada mugre que aguarda inquieta

0

Rock alternativo desde Uruguay

Con el título del disco y el nombre ya tenemos una buena pista de lo que va el grupo. Si a esto le añadimos el estilo que hacen, definido por ellos mismos como Barullo psicobélico con electro magnetismo cero, entendemos que el grupo tiene claramente asumido la cantidad de chorradas que se inventa el mundo de la música rock para vender su producto.

Son uruguayos, son cinco, y la Señora Erika es una empresaria de Miami que les ha contratado como mecenas, pero también con la clara intención de forrarse, ella, por supuesto, los músicos son meros empleados. De entrada el primer producto es este disco, pero se puede escuchar y descargar de forma gratuita en este enlace.

Milongas y coñas marineras aparte, y volviendo a los convencionalismos, practican rock pop, y primero va el rock porque en el fondo son roqueros, las guitarras muy distorsionadas, chirriantes, agudas y mucho juego entre ellas. Se nota que han elaborado los temas y están muy trabajados.

Como he comentado algunos temas más pop como Boicot al kiosko, otros más alternativos como Púgiles, Somos frágiles o Delay Lama, otros de corte rock más clásico como Atacama o Amar el mal, o incluso ochenteros bailables como Piso.

Mención aparte el tema Menstruo, aunque sea por el título.

Os animo a escucharles y si os gusta, pues ya sabéis, aprovechad que la Sra. Chuwoki está que lo regala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.