SOUND ISIDRO: THE CINEMATIC ORCHESTRA

0

Un regalo para los sentidos

La carrera de The Cinematic Orchestra está marcada por los pocos lanzamientos de discos tras tantos años de carrera. De hecho, hace ocho años desde su último álbum, ‘Ma Fleur’, el tercero tras década y media de carrera. Lo que parece claro es que han mantenido intacta la legión de seguidores del proyecto liderado por Jason Swinscoe, ya que agotaron las entradas en Madrid con antelación.

Thundercat & Miguel Atwood Ferguson (5)Como aperitivo, la actuación de THUNDERCAT & MIGUEL ATWOOD FERGUSON (este último miembro violinista del grupo principal), que se hicieron acompañar por un cuarteto de cuerda. Free-jazz sin complejos y con bastante buen gusto algo que, unido a la simpatía y curiosa vestimenta del propio Thundercat, logró conectar con el público y calentar la sala a la perfección.

A continuación el turno para THE CINEMATIC ORCHESTRA. Ocuparon prácticamente todo el hueco posible en el escenario, y es que entre batería, percusión, teclados, sintetizadores, saxofón y las dos vocalistas era difícil que todo cupiera. El concierto sirvió para mostrarnos temas nuevos que parece se editarán el año que viene, una gran noticia ante tan rácana producción de estudio y encajaron como un guante con otros temas más reconocibles como “Flite”, “Breathe” o “Man with a Movie Camera”. Hubo tiempo en la actuación para que demostraran su categoría musical todos y cada uno de los componentes, desde el estratosférico batería, Luke Flowers, pasando por el saxo de Tom Chant y acabando con el contrabajo de Phil France.

The Cinematic Orchestra (48)El público se entregó desde el primer momento y dentro del disfrute, mantuvo un equilibrio sano para hacer que todo el mundo disfrutara, sobre todo en los pasajes más relajados. Y eso que el concierto sobrepasó los cien minutos y el público les regaló dos ovaciones ensordecedoras tanto al finalizar el set principal como con el broche que puso brillantemente “All That You Give”. Y es que más que un simple concierto de música, vivimos una experiencia en la que había que poner todos los sentidos para disfrutar al máximo. A ver si nos regalan el año que viene con una nueva visita. Están para lanzarse a recintos más grandes.

Setlist THE CINEMATIC ORCHESTRA: String Intro/Burn Out/Child Song/J Bird/The Reveal/Lessons/Eye for an I/Flite/Breathe/Man with the Movie Camera//(bis) To Build a Home/Ode to the Big Sea/All That You Give.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.