SOUND ISIDRO: THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION + GEMMA RAY

0

Explosión controlada

A la THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION se la quiere y respeta. Pero en esta ocasión, no tuvieron su noche más acertada. El hecho que tras esta actuación cancelaran el resto de fechas de la gira europea por enfermedad (parece que de Judah Bauer) da buena cuenta de dicho diagnóstico. Aun así, la noche tuvo sus buenos momentos. Decididos como siempre a no vivir de las rentas, aprovecharon para presentar casi en su totalidad su nuevo disco ‘Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015’. Eso con su bagaje musical dice mucho de su actitud. Además en esta gira usaron unas proyecciones la mar de adictivas y apropiadas para su propuesta.

The Jon Spencer Blues Explosion (114)Ya resultó extraño que se hiciera un parón cuando apenas llevábamos una hora de actuación, que se alargó más de lo habitual cuando se trata de un bis y más si después de regresar tocaran otros veinte minutos, en los que el ritmo no se recuperó y parecieron actuar con el piloto automático. Aún y con estas, Jon Spencer sí que pareció estar a su nivel actual, con sus saltos y arengas continuas y Russell Simins con su pegada, mantuvieron a flote una actuación que no pasará a los anales de la historia, pero que nos dejó destellos de lo que la banda sigue siendo, un referente en el rock en el último cuarto de siglo.

Gemma Ray (11)Antes que ellos, ante los más madrugadores, GEMMA RAY, que ya había visitado la capital a comienzos de año. Acompañada por un batería-teclista, ofreció media hora, lineal por momentos, pero con un buen regusto final, en lo que pareció el preludio de una noche que no iba a alcanzar las expectativas que siempre tenemos puestas con cualquiera de los proyectos de Jon Spencer. Una mala noche la tiene cualquiera, y por supuesto que se lo perdonamos, sobre todo si había factores de salud por medio. Son los Blues Explosion, no superhéroes.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.