THE HILLBILLY MOON EXPLOSION

0

¡Vaya banda!

La banda suiza The Hillbilly Moon Explosion, fundada en 1998, se vino de gira por España con acompañantes de lujo, haciéndose llamar  The Hillbilly Moon Explosion Rock’n’Roll Revue. Su imagen de grupo genuino de rockabilly, estilo años 50, en realidad ofrece una mayor cantidad de registros, incluyendo algunas versiones. Rock rápido y piezas lentas, estilo italiano, francés y latino, blues, swing, surf y boogie.

HILLBILLY MOON EXPLOSION_03

Oliver Baroni (voz y contrabajo) y Emanuela Huttler (voz y guitarra) fundaron el grupo y mantienen como característica propia el alternarse como solistas en los conciertos. La verdad es que Emanuela no estuvo muy activa con el público, y se limitó a cantar, sobre todo los temas más lentos, dejando a Oliver los temas más rápidos y las ganas de juerga. Completan el grupo, Duncan James, con su preciosa guitarra, muy pendiente de todos y dando la nota precisa, y a la batería, Sylvain Petite marcando muy bien los ritmos.

A los acompañantes de lujo hay que citarlos y destacarlos. Geraint Watkins, legendario pianista de gente como Nick Lowe, tuvo un papel destacado en las mejores etapas del concierto. La sección de viento, con saxo y saxo bajo, estaban a cargo de Martin Winning y Pete Thomas, con experiencia demostrada con Ray Charles o PJ Harvey. Casi nada. Lo cierto, es que lo que más me gustó de la actuación fue lo bien que estuvieron estos invitados y el toque tan especial y de calidad que daban a los temas. Sonaron de maravilla. En “Chicken Shack Boogie” fue un tema para lucirse, Geraint cantando y aporreando el teclado, y bajando del escenario los saxos para mezclarse entre el público. Para mí fue lo mejor de la noche.

El concierto empezó fuerte con temas “Buy beg or steal” y después “Live the life” para calentar el ambiente. No faltó la canción “My Love For Evermore”, que a mí personalmente me gusta mucho. Sonó inesperadamente “Perfidia”, cantada en inglés, que muestra una vez más que el rock nace de muchas fuentes y los ritmos latinos son una de ellas. Un recuerdo para Johnny Cash en “Jackson”. La versión de los Sonics “Have love will travel”, no les quedó mal y la de Blondie “Call me” muy bien. Tampoco faltó un guiño a Marilym con “Diamonds are…” antes de despedirse.

Lista de canciones: Buy beg or steal / Live the life / Drive this truck / Temptation / Putty / Maniac lover / Johnny are you gay / Perfidia / Chicken shack boogie / Mellow saxophone / Rock ‘n roll girl / Sway / Walk italian / Jackson / Midnight track / Westbound train / Let there be drums / Long way down / My love for evermore / El camino real / Call me / Rag doll baby / Little lil / Going to Milano / Deep in the heart of Texas / Diamonds are a girl’s best friendchagrin / Have love will travel / Brown eyed boy / I’m gonna dry my eyes

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.