DANGER – Rescue 1989

0

Revival de una banda de culto

Corría 1989 cuando varios músicos insignes del momento decidieron montar una súper banda nacional para dar el campanazo. Se trataba de José A. Martín (guitarra de Sangre Azul), José A. Pereira (batería de Ying Yang), Luis J. Perona, Carlos Abad y Jorge Amosquiro (respectivamente, bajo, teclados y voz de Marshall Monroe), formación con la que concursaron en el Yamaha Band Explosion de ese año, llegando a la final internacional de Tokio.

Lamentablemente la cosa no llegó a más, y pocos meses más tarde, el prometedor proyecto murió con una serie de temas compuestos pero nunca publicados como álbum.
Para celebrar el 25 aniversario del intento, los mismos integrantes decidieron grabar por fin los viejos temas para publicar el álbum que nunca fue. Prueba de que el material no estaba mal ni mucho menos es que en 2014 arrasaron en ventas incluso en Japón, lo que ha llevado a una segunda edición del disco, esta que nos ocupa, con la intención de revivir el Leviatán para volver a intentar invadir los escenarios.

El álbum está bien, con once temas originales (aunque algún título sugiera lo contrario) de nivel un tanto irregular, aunque con mínimos muy aceptables, desde el anodino tema que abre el álbum, Action, hasta piezas muy buenas, como Without someone to help me, Since you been gone, Take my love, Danger (let’s get away) o Never treat me like a loser, y la perla Alone, mostrando el heavy metal de corte ochentero elegante que hacen tan bien, limpio y cargado de agudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.