DANKO JONES

0

Danko, el predicador del riff

Cada cita con Danko Jones es tan previsible como imprescindible: ya sabes lo que va a darte, y por eso no te lo quieres perder. Una vez más, Danko y sus secuaces (Rich Knox a la batería y su eterno compinche John Calabrese – más conocido como JC – secundándole en el bajo) pasaban por Madrid para presentar su último trabajo, “Fire music(Bad Taste, 2015), y una vez más Madrid les esperaba con los brazos abiertos… y con ganas de rock and roll. Y eso es lo que nos dieron, lo que siempre te aseguran este predicador del riff y sus chicos: rock sin paliativos, básico y directo, con cuatro acordes y un montón de decibelios.

DANKO_JONES_159

El rollo de Danko no son las florituras ni el virtuosismo acrobático, lo suyo es crudeza e inmediatez, sonido vigoroso y contundente. El viejo one-two-three-four a todo gas de principio a fin, aunque no exento de su acostumbrado postureo, a medio camino entre la estrella de rap y el ídolo del basket – ya saben, en plan: aquí estoy, ya me veis, vengo a patearos el culo y me vais a dar las gracias por ello. ¿Soy o no soy el puto jefe? Un auténtico motherfucker, como alguien desde el público se atrevió a gritarle, a lo que Danko respondió agradeciéndoselo – aunque advirtiéndole que no se atreviese a repetírselo en la calle, por si acaso…

DANKO_JONES_051.

Cada nuevo disco de la banda canadiense siempre tiene un puñado de temas redondos y con pegada, cosa que les permite ir añadiendo cañonazos a su explosivo repertorio, y este no es una excepción: “The Twisting Knife”, “Gonna Be a Fight Tonight”, “Body Bags” o “Do You Wanna Rock” suenan brutales desde la primera escucha, y en directo son tan incendiarias como sus mejores clásicos. Y podrían haber incluido algún tema nuevo más, pero son tantos los viejos éxitos que no pueden olvidarse y se hace tan corta la hora y media de concierto – de la que además debemos descontar los discursos y numeritos de este personaje, un entusiasta de la horchata que se muestra siempre encantado de que en España le reconozcamos sonoramente sus atributos, esos sobre los que el brebaje de chufas parece obrar grandes beneficios, si hemos de hacer caso a nuestro particular superhéroe sónico.

En definitiva, una velada muy festiva, agitada y sacudida por el endiablado ritmo y los fogosos himnos del reverendo Danko y sus ministros que, como siempre, nos dieron lo nuestro y hasta lo de los que no vinieron. Y encima nos dejaron con ganas de más, deseando que llegue la próxima cita. Si es que hay cosas que no tienen remedio

Setlist: The Rules / Play the Blues / Sugar Chocolate / Forget my Name / The Twisting Knife / Die, Die my Darling / Samuel Sin / First Date / Do You Wanna Rock / Had Enough / Code of the road / Legs / Sugar High / Dance / Cadillac / Lovercall / Gonna Be a Fight Tonight /(Encore)/ Watch Your Slide / Full of Regret / Body Bags / Bring on the Mountain

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.