PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE ASFALTO Y EL NUEVO LIBRO DE JULIO CASTEJÓN

0

Al poder no le gusta el rock

El pasado 17 de diciembre se presentó a los medios de comunicación en el Cambridge Soho Club de Madrid, el nuevo álbum de ASFALTO “Antología Casual” además del libro escrito por su líder Julio Castejón “Manual de Uso”.

La presentación contó con la presencia del periodista musical Mariskal Romero que fue su mentor en los años 70 y contó, durante la entretenida charla, varias anécdotas de la historia del grupo, en especial de sus principios en los años 70 dónde les llevó desde Campo de Criptana hasta la mítica sala de Londres “Marquee”…”porque era como ir a Lourdes”!

Presentacion nuevo disco y libro de ASFALTO 17.12.15 Madrid (4)

Este nuevo disco recopilatorio, un doble CD con 32 canciones remasterizadas, son, sin ser la recopilación perfecta, si un magnífico resumen de la amplia discografía del grupo y que cubre todas y cada una de sus diferentes etapas. Las canciones se suceden de manera aleatoria pero siempre muy pulidas, con muchísimos detalles dentro de su Rock sinfónico. Todo ello dotado de textos cultos que hablan de libertad y solidaridad. Se trata de un magnífico resumen para adentrase en el maravilloso mundo de ASFALTO. Según su líder, Julio Castejón, eso demuestra la larguísima y variada carrera del grupo y eso es “una gran noticia para el rock”.

No hay un orden especial en las canciones. Sencillamente son canciones de ASFALTO dotadas, todas ellas, de textos con esa carga emocional que les caracteriza. Lo que si está claro es que están representadas todas las diferentes etapas de la banda y es un grandísimo recopilatorio, perfecto para regalar en estas fechas.

La portada de “Antología casual” es la imagen del desierto que simboliza su camino largo y difícil de más de 40 años dónde van apareciendo cuadros que simbolizan las canciones del grupo.

Nuevo libro

Según palabras de Julio al hablar de su nuevo libro; “Me ha llevado bastante tiempo decidir si escribir un libro como éste pero, al final, lo he conseguido. Ha sido una experiencia muy positiva en lo personal puesto que me ha obligado a revisar las 123 obras que Asfalto ha entregado a lo largo de 43 años y, haciéndolo, he podido redescubrir cosas, detalles y sensaciones que casi tenía olvidadas. Me siento afortunado por haber contribuido a crear este legado de sinceras canciones que reflejan un tiempo y también un alma”.

Es un libro que puede ser una guía para acceder al universo Asfalto por si alguien, que ignore su existencia, quisiera acceder a él.

Concierto especial

ASFALTO ofrecerán un show especial el próximo 23 de enero en la sala Penélope de Madrid con la participación de Miguel Oñate, ex cantante de la banda en los años 80. El resto de los miembros clásicos han declinado la invitación de Julio para subirse todos juntos al escenario, según explicó Julio Castejón a SOLO-ROCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.