SCR – Sado

3

Por fín un grupo con Rock sucio y contundente

SCR es un grupo formado por Ekain Elorza, batería de Dinero, José Alberto Solís, bajista de Última Experiencia, y Eduardo Molina (Idealipsticks, Tomaccos,…), guitarra y voz. Todo ello producido por Juan de Dios (Amaral, Barón Rojo, Camarón…). Como ellos mismos dicen “Acaba de formarse una de las bandas más efímeras y pero potentes del Rock estatal”. Aquí tenéis un video con una entrevista que cuenta la historia del grupo.

Efectivamente hacía falta una banda de este corte, con un rock sucio, muy sucio, garajero, chirriante, histérico por momentos y contundente. Con riffs machacones y temas cortos pero concisos y cantados en castellano, cosa que también se agradece, a pesar del gran nivel de inglés que tiene la población española. Los efectos de eco y distorsión en la voz le dan un carácter muy personal pero que a mí personalmente me termina “cansando” un poco, aunque para gustos los colores y las formas de hacer rock.

Veintisiete minutos de rock divididos en nueve temas, donde destacaría Sado, que abre disco de forma magistral, Vértigos y Puedes, (muy stoner ella) que estrena video con momentos de su concierto de estreno en la Sala El Sol. Casualmente las tres primeras., pero que marcan claramente la línea que sigue el resto.

Quizás se merezcan una puntuación mayor, pero para que no sean tan efímeros y se esfuercen un poco más, les reto a un nuevo disco, a ver si llegan al sobresaliente. Seguro que sí, en directo ya lo han conseguido.

Por cierto SCR, para los amantes de las cartas, en realidad es Sota, Caballo y Rey.

3 pensamientos sobre “SCR – Sado

  1. Pingback: SCR | Solo-Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.