CONCIERTO CONTRA EL HAMBRE INFANTIL EN ESPAÑA

0

Los rockeros estamos hechos de otra pasta

El pasado viernes 19 de febrero en la Sala Cats se vivió una pequeña revolución. Buena gente y buenos músicos sensibilizados respecto a un problema, la malnutrición infantil, trabajando altruistamente para conseguir fondos que se destinarán a becas comedor que gestionará la ONG EDUCO. El rock siempre se ha comprometido con las causas de los más desfavorecidos y, una vez más, lo ha demostrado con iniciativas como esta. Una gran noche para recordar en la que la música no era lo principal. Rotundo éxito.

IMG_9222hambre 2La gala estuvo presentada por Óscar Sancho y Beatriz Rico. Buen papel de la pareja amenizando el tiempo entre grupo y grupo y presentando las diferentes actuaciones.

El primer concierto corrió a cargo de la mítica cantante argentina Leonor Marchesi (ex Santa), quien tocó, al igual que la mayoría de grupos, tres temas, entre el que destacó la versión de “Templario” del grupo Santa, junto a Óscar de Lujuria.

Con la sala a oscuras empezaba a sonar “Rocinante” de los míticos Topo. Enorme la actuación que realizaron, en la que tocaron, además, ese himno contra la contaminación que es “Marea negra” y, como no podía ser de otra manera, “Mis amigos”. Magníficos!

Era el turno para The Val. En el escaso repertorio que presentaron volvieron a demostrar una vez más la grandísima calidad que tienen. Tocaron temas como “Crusaders” y “Up to where you are”.

Los siguientes en aparecer fueron Atlas. Con nuevo disco a punto de salir demostraron que están de vuelta y…en plena forma!. Gran noticia para el Rock.

Aparecía en escena Rafa Martin que tuvo, como invitados de lujo, a Manolo Arias a la guitarra y a Gaby de The Val. Gran concierto y entrega sobre el escenario.

hambre 1Turno para Juanjo Melero (ex Sangre Azul). Tocó temas como “Rebelde Resistencia” y “Entre la mortadela y el caviar” y,  el temazo de los míticos Santa fe “Oh Mama” con la espectacular voz de la cantante Susana Ruiz.

Llegaba el turno de Sherpa (ex Barón Rojo). Se podría haber marcado tres temas de su brillante carrera en solitario pero sorprendió con temas de Barón Rojo y esto nos encantó. GRACIAS. Empezó con “Al centro del corazón” y siguieron “Siempre estás allí” y “Concierto para ellos”. Enorme!

hambre 3

La última actuación de la noche corrió a cargo de Ramoncín, quien volvía a los escenarios tras su absolución en los tribunales. Arrasó en su mini show con temas como “Putney Bridge” y el clásico “Litros de alcohol”.

El cierre lo pusieron varios de los artistas que participaron, junto a Óscar y Beatriz, marcándose una versión del “We Will Rock You” de Queen.

En definitiva, cuatro horas de ROCK SOLIDARIO y de gran ambiente para ayudar a los que realmente lo necesitan. Esperamos que este festival pueda celebrarse todos los años, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.