TALCO – Silent Town

0

Ska punk desde Italia

El grupo de Marghera (zona industrial de Venecia) nos trae un nuevo disco donde a golpe de ska punk sigue protestando, reivindicando y denunciando todo lo denunciable (social y políticamente incorrecto) siguiendo su línea antifascista y antirracista. Lo forman Dema (voz, guitarra eléctrica), Jesus (guitarra solista, banjo), Ketto (bajo), Nick (batería), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo).

Grabado en Venecia y mezclado y masterizado por Marc Boria en Terrassa, continúan con sus ritmos frenéticos, apoyados en las melodías por los vientos, que dominan los temas, coros y algún sonido folk ponen la nota de color a este disco de doce temas y media hora de duración .

Il Tempo, la festivalera, ideal para empezar o terminar un concierto, con estribillo tarareable por las masas, que seguida de Neverdad y El Sombra conforman siete minutos agotadores y de lo mejorcito del disco.

Nel Varieta, un banjo abre el tema para dar paso a otro estribillo nanareable y popular. Rotolando, un minuto musical para dar paso al tema que da título al disco, Silent Town, ska que representa el alma del disco,

El resto de temas siguen la misma línea, Via da Qui, Intermondo (con ritmo de tarantela), Dalla Pallida Miro, Nella Strada

Ovunque es algo más tranquila, quizás lo que Talco entiende por una balada, con su toque de acordeón, para relajar a los que ya estén alterados. Y cierra con el acordeón un poco más espitoso para volver a la fiesta con Malandia.

Media hora ininterrumpida de ska punk, para nanarear, descubrir las letras en italiano (están dentro del soporte del CD, en el libreto, en un cuidado formato bien ilustrado) y tenedlos en cuenta por si se arriman a algún festival por España. Y como siempre, animo a escucharles y comprar el disco si os gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.