AGORAPHOBIA

1

Presentan su nuevo disco

Las chicas de Agoraphobia presentan su nuevo trabajo, un EP titulado “Ready to play” por toda la península y parte del extranjero. Y no es broma, porque han sido seleccionadas, por segundo año, al festival de South by South West en los Estados Unidos. Como cantan en inglés, supongo que no tendrán muchos problemas en llegar al público de allí. Por cierto que este disco lo han autoeditado en plan crowfunding, y les ha salido muy bien. Me alegro, porque siempre hay buscar nuevas fórmulas en el negocio musical, y si te lo ponen difícil otros, pues lo haces tú.

Agoraphobia_02

Debutaron en 2013 con Dirty Little things , un disco con mucho rock guitarrero y sobre todo con muchas ganas. Ya se notaba que lo suyo no era música para pasar el rato, sino música para sacarla fuera y compartirla. El quinteto gallego ha ido cogiendo tablas y ofrecen conciertos para darlo todo y pasarlo bien. Sus canciones están llenas de referencias a pelis de serie B “Nith of the living dead“ o al “Mavin” el vengador tóxico, o como en la portada del primer disco, a un Frankstein, (versión Boris Karloff) en calzoncillos o el cartel de la gira “Run, baby run”.

Ellas son: Susana cantando con autoridad y ejerciendo de líder. A su derecha Aislinn a la guitarra y cantando también en alguna ocasión. A la izquierda, Sabela (guitarra) y Lucía al bajo, marcando la sección más rítmica y muy compenetradas. Al fondo Paula en la batería, que presentó algunas canciones y marcó muy bien la intensidad de la música.

No se retrasaron mucho en la hora anunciada (ojalá todos sean así) y empezaron con “Shake”, un tema potente que si se escucha unas cuantas veces se te queda metido y no lo sueltas. Y es que tienen unas pocas canciones así, muy curradas en ritmos, melodías y coros. Se encuentran muchos estilos en sus canciones, mejor dicho, muchas fuentes, pero lo bueno de ellas es que suenan a ellas mismas, a Agoraphobia.

En el concierto repasaron todo su repertorio y alguna más. Tuvieron un pequeño parón al romperse una cuerda de la guitarra, pero eso no les cortó. En una sala, de esas que hacen afición, como es Barracudas. Muchas ganas de tocar su música en público.

Muy bien. Hasta la próxima!

Lista de canciones: Shake / Song IV, Pat Garret & Billy the Kid / Lapdog / Wicked girls are happy ladies / It’s getting boring by the sea / Monnstruck / Melvin / I know what I am / Come out and play / Dark soul & Black memories / Night of the living dead / Phrases for pulling / Bitch / City of Alexandra / Date with the night.

Podéis ver las fotos del concierto en siguiente video de nuestro canal de Youtube.

1 pensamiento sobre “AGORAPHOBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.