ENTREVISTA DAMAS DE METAL

0

Entrevistamos a las cantantes de Oker y Guadaña

La gira DAMAS DE METAL sigue arrasando allí por dónde pasa y es el turno de la capital española. Comenzaron en el mes de Octubre y han descargado por Oviedo, Badajoz, Almería, Murcia, Cádiz, Sevilla y Valencia.

El sábado dia 5 de marzo llega a la sala Cats una de las giras del año para los amantes del heavy: NATRIBU, OKER Y GUADAÑA. ¿te lo vas a perder?

Aprovechamos para entrevistar por separado a Glory, cantante de Guadaña y a Carmen Xina cantante de Oker. Por separado pero les hemos hecho las mismas preguntas. Aquí tenéis el resultado.

Nombre: Glory

Nombre: Carmen Xina

¿Cómo empezaste en la música?

(Glory) De pequeña comencé a hacer mis pinitos en coros de música góspel, jam sesión y ya de manera profesional entré en “Huma” donde nos pegamos desde finales de los noventa hasta lo que somos ahora en Guadaña.

(Carmen Xina) La verdad, no lo recuerdo, empecé a cantar desde muy pequeña y mis padres me subían en cualquier escenario que veían. Siempre han creído mucho en mí… jeje. Mi primera banda de metal fue con 14 años, se llamaba Daltigoth, con unos amigos de mi pueblo, Águilas, entre ellos, el conocido guitarrista Fran Soler.

Además de cantar, ¿sabes tocar algún instrumento?

(Glory) La armónica, jejeje, bueno comencé a experimentar la guitarra, el teclado pero no tenía paciencia, lo mío era cantar y en esta labor sí que me ejercité plenamente.

(Carmen Xina) No, he intentado tocar la guitarra, pero está claro que no es lo mío…

¿Cuál es tu banda preferida?

(Glory) Santa es una de mis bandas favoritas del heavy español junto a Obús, etc… Lo que pasa es que también era, y soy, bastante adicta al hard Rock/ glam, como por ejemplo Motley Crue o Van Halen. Es muy difícil encasillarme porque escucho mucha música. Actualmente oigo bandas de lo más variado.

(Carmen Xina) Tengo muchas, y tan dispares como Megadeth y Journey.

Guadaña¿Y tú disco preferido?

(Glory) Decir un solo disco como el favorito es muy difícil pero el “Cállate” de Obús me pareció un buen disco.

(Carmen Xina) También tengo muchos pero si tuviera que elegir uno, el Youthanasia de Megadeth por demasiados motivos.

¿Cuál ha sido tu concierto preferido?

(Glory) In Flames: los vi en el Festival “Costa e Fuego” el año que tocamos y me impresionaron, puede que sea uno de mis directos preferidos, de los que he podido ver últimamente aunque- ya os digo decir el preferido de manera absoluta es muy difícil- el 30 aniversario de Obús en la Riviera también me moló mucho.

(Carmen Xina) Sin ninguna duda el regreso de Led Zeppelin, el 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres, fue la noche más mágica de mi vida.

¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

(Glory) Tiempo, dinero e incluso descartar algún trabajo, horas de sueño, fines de semanas tranquilos, dormir en mi casa y un motón de cosas que al llegar a cada sala son perdonadas nada más comenzar la primera nota, luego viene el camino de vuelta- jejeje- ahí otra vez te acuerdas del sacrificio.

(Carmen Xina) Me hubiera gustado estudiar unos años en el extranjero, pero tengo que decir que no cambiaría esto por nada del mundo, cualquier sacrificio merece la pena.

¿Alguna anécdota curiosa que nos quieras contar?

(Glory) Uff…de estas las hay por miles, son muchos años de carretera, conciertos y demás. Se me viene a la cabeza un bolo en el que nos equivocamos de carretera y acabamos en un barrizal en medio de la nada, teniendo que hacer una expedición, llamar a un cortijo que estaba a Kilómetros, hacer el concierto (2 horas más tarde) y al siguiente día buscar a un agricultor que nos ayudó a sacar la furgoneta del barro, toda una aventura, jejeje.

(Carmen Xina) Tenemos mil anécdotas curiosas para contar, siempre decimos que tenemos que escribir un libro, nos ha pasado de todo… A nivel personal, algo que muy poca gente sabe es que yo fui a ver a Oker en dos ocasiones con su anterior cantante, Dani, antes de entrar a formar parte de la banda.

Oker¿Nunca te ha interesado otro estilo musical?

(Glory) Si, que me mola, la “música negra, por ejemplo, el rock de finales de los ochentas, como: E.L.O., Génesis, etc… y también el hard Rock, el metal, etc… La verdad es que no “hago ascos” a nada cuando hablo de música, e incluso últimamente, me estoy atreviendo con el thrash e historias más pesadas.

(Carmen Xina) Me interesan muchos estilos musicales, casi todos, me encanta la música y disfruto con ella en cada momento, aunque tengo que reconocer que el Heavy Metal ocupa la mayor parte de mi tiempo.

¿Con qué artista o banda te gustaría componer una canción?

(Glory) Nunca me había planteado este tema pero se me ocurren, no sé, por amistad con Chechu de Viga o Fortu, o quizá con Jero con quien ya pude trabajar en el tributo a Santa.

(Carmen Xina) Hubiera sido un sueño componer alguna canción con Gary Moore, era increíblemente inspirador, tanto tocando como cantando.

¿Qué te inspira para componer tu música?

(Glory) Esto suele ser un trabajo colectivo de la banda y depende mucho del carácter que entre todos le queremos dar al disco; las letras suelen estar compuestas por Salva, yo les doy otra vuelta y el resto hacen lo propio; es decir, traen sus ideas y nosotros les damos mil vueltas en función de lo que busquemos.

(Carmen Xina) La inspiración me viene de distintos medios, más música, películas, series, o la mayor parte de las veces, de historias que me cuenta la gente o vivencias personales.

De tus canciones ¿cuál te gusta más?

(Glory) Pues del disco anterior- El Grito del silencio- me mola mucho una llamada “Sin Rostro” o “Ya no son los Mismos” y de este último trabajo los tres Deryaz.

(Carmen Xina) Eso es como preguntar a cuál de tus hijos quieres más, pero supongo que Héroe Perdido, por la dedicación que requiere a la hora de interpretarla, es muy divertida a nivel vocal.

¿Cómo es el día que tienes concierto?

(Glory) Pues mucho trabajo y muy poco tiempo para todo, mucha carretera y un estrés que se acaba al subir al escenario; ya luego viene el post concierto jeje…

(Carmen Xina) La verdad es que es una mezcla de muchos sentimientos, nervios, dudas, alegría y un poco de histeria la mayoría de las ocasiones. Sufro mucho antes de subir al escenario y estoy como ausente y muy concentrada. Por supuesto eso se me pasa en el instante en que me subo al escenario, donde puedo descargar todos esos nervios almacenados a lo largo del día. El post-concierto suele ser el desparrame total, no hay palabras… bien lo saben nuestros compañeros de Guadaña y Natribu… jejeje

¿Qué hobbies tienes?

OKER 16(Glory) El Deporte es algo que me gusta bastante y además lo practico habitualmente, luego de manera más tranquila y relajada, el cine o la propia música en sí.

(Carmen Xina) Tengo muchos hobbies y muy poco tiempo libre, pero me encanta patinar, ir al gimnasio, leer, el cine, las series, etc…

¿Tu comida favorita?

(Glory) Uff, jajaja, pues una buena barbacoa no queda mal ¿no? Siempre que se haga en compañía de buenos amigos.

(Carmen Xina) Pizza y Sushi.

¿Cuál es el último libro que has leído?

(Glory) “La zona muerta” de Stephen King.

(Carmen Xina) Tormenta de Espadas” de George R.R.Martin, de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

¿Cuál es la última película que has visto?

(Glory) Star Wars: El despertar de la Fuerza.

(Carmen Xina) El otro día vi en la tele una película que me encanta, “Bienvenidos a Zombieland”, pocas pelis me hacen reír así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.