GREG DULLI + MANUEL AGNELLI

0

Elegancia a raudales

Una vez más nos visitaba Greg Dulli para deleitarnos en una gran velada dentro del marco del Guitar Fest BCN, recuperando temas de sus emblemáticas bandas The Aghan Whigs y The Twilight Singers, aunque sin sorpresas, por mucho que fuera un show íntimo, encontrándose el público ubicado en butacas para tal ocasión.

Manuel_Agnelli_28El telonero para tan especial noche fue Manuel Agnelli, líder del grupo italiano Aftherhours) que se hizo acompañar por el violinista Rodrigo D’Erasmo. Ambos participarían posteriormente como miembros de banda de acompañamiento de Dulli.

Respecto a su actuación hay que decir que fue ideal para crear una telaraña donde tenernos atrapados llegando así la hora del show con un retraso no muy pronunciado. Greg salió a escena con su guitarra acústica y una gran ovación, la noche prometía.

Arrancó a lo grande con “If I Were Going” del álbum ‘Gentlemen’ (The Afghan Whigs), posteriormente su unieron el norteamericano David Rosser y arropado al bajo por el madrileño Jorge Sierra, junto a los ya mencionados Manuel Agnelli (teclados, guitarra), Rodrigo D’Erasmo (violín).

Todos ellos crearon una atmósfera especial donde se podía respirar mucha energía, con un público entregado en su butaca con ganas locas de levantarse y dar rienda suelta a toda la adrenalina que estaban acumulando. Fe de ello fueron los veinte dos temas que nos ofrecieron. Muchas joyas en una hora treinta minutos. ¿Quién no se rinde a la voz y elegancia de Greg Dulli a estas alturas?

Greg_Dulli_5Hasta hubo momentos inauditos como en el que un fan subió a dar una tarjeta de su banda a todos los músicos que estaban en el escenario, diciéndole el propio Dulli: ‘Tienes huevos de subirte aquí tío’. Anécdota bizarra después de todo lo vivido con anterioridad.

En lo musical “Bonnie Brae” fue una de los grandes que sonó. “It Kills” puso la piel de gallina durante su interpretación. La mágica ‘Can Rova’ dio pie a “Summer’s Kiss” donde Dulli dio vía libre al público para que se levantara de su asiento para disfrutar de un concierto de rock como el mismo mencionó. Magistral “The Spill” junto a “Candy Cane Crawl”, apasionante tema que encadenó con la increíble “Teenage Wristband”, dejándonos sin lugar a dudas uno de los clímax de la noche.

Si no hubiéramos tenido suficiente después de que sus compañeros dejaran el escenario, el bueno de Greg aún tenía un as en la manga. Interpretó nada más y nada menos que “Modern Love” (David Bowie) que supuso un gran final de actuación repleta de toques magistrales en los matices sonoros junto a la grandísima voz de Dulli que lo dio todo. Maestro de maestros.

Podéis ver las fotografías del concierto en Madrid en el video de nuestro canal de Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.