NATRIBU + GUADAÑA + OKER

1

Una gran noche de metal

Los primeros en descargar fueron los hard rockeros NATRIBU, una banda de Fuerteventura formados por Chapi Solla (Voz), Aridani Rios (Bajo), Jorge Brito (Guitarra), Salvador Iglesias (Guitarra) y Alejandro González (Batería). Su vocalista Chapi es el epicentro del quinteto, por imagen y por su poderosa voz. Desgraciadamente la banda no gozó de un buen sonido, especialmente en la batería y eso aminoró sus opciones, aunque contaron con bastantes seguidores entre el público que se lo pasaron de lo lindo. Descargaron su clásico set list para finalizar con una sorpresiva versión de “The Trooper” de IRON MAIDEN que puso las pilas a toda la sala.

natribu

GUADAÑA

Con su clásico telón de fondo y cuatro banderas laterales con símbolos relativos al último disco, la banda salió a darlo todo. La apisonadora de GUADAÑA arrasó Cats. Esa apisonadora sonora es la formada por el brutal batería Pablo Casas y el gran bajista Nael… grandísimos músicos que aportan una base rítmica tremenda a la banda. Y, como líderes absolutos, Glory, cantando como los ángeles y el gran Salva. Grandísima banda con dos cantantes de primer nivel. En esta ocasión no pudieron contar con su técnico guitarrista titular Jacob, quien no pudo viajar a Madrid por una lesión en un hombro. Para sustituirle tocó Juanma Patrón, quien formó parte de los también gaditanos SPHINX y cumplió con creces, pese a haber ensayado  solo tres veces con el grupo para este concierto.

guadaña

El concierto empezó con “Impulsos”, donde aparecieron en la intro dos bailarinas, (quienes salieron en un par de ocasiones más al escenario) con un sonido que era ya, desde el principio, brutal. La agresividad no cesó con la canción “La Suerte”, donde los dos cantantes lo dieron todo. Otras canciones que sonaron esta noche fueron: “En la Brecha”, un medio tiempo intenso ó el single “Yo soy la Ley” donde Salva se erigió como líder judicial.

La sala se puso patas arriba con el siguiente tema: “Heavy Metal”, otro himno donde la banda se luce. El final del tema lo enlazaron con “ThunderStruck” de AC/DC, “We Will Rock You” (QUEEN) y “Dinero, Dinero” de OBÚS, para acabar con la parte final de “Heavy Metal”. El siguiente temazo, “Como Hermanos”, cambiaba un poco la onda y lo enlazarían con el tema que cierra su último CD, “Deyr Az III, El Regreso”. Buenísimo concierto de Guadaña, qué ganas de volver a verles!

OKER

La última banda de la noche salía con su telón de fondo de “Dale Caña” para ofrecer un concierto de alto voltaje. Sonaron muy bien, potentes y compactos, con su estilo heavy metal ochentero.

Carmen  “Xina” demostró ser una gran frontwoman y una poderosa cantante con mucho futuro en la escena. Carmen volvió a darlo todo y a conectar con el público con su gran magnetismo.

oker

Mientras Xina hacía lo imposible, sus compañeros sonaban compenetrados y potentes. OKER transmite fuerza y muy buenas vibraciones a través de su actitud. Seguro que seguirán mejorando en los próximos años y serán una gran banda. (En los próximos días van a publicar su nuevo EP con el single “miedo”, que cuenta ya con un potente videoclip).

Volviendo al concierto, descargaron sus clásicos “Culpable”, “Heavy Metal” ó “Burlando a la Muerte”, uno de sus potentes himnos. Otros temas fueron “La Hora de actuar” ó “El último adiós”, la gran balada a medio tiempo donde Carmen se entregó en cuerpo y alma. Otras canciones fueron “Dale Caña” o la canción que da nombre al grupo.

Para terminar el concierto eligieron “Vuelvo a resurgir” y para terminar un final muy especial tocando “Rebeldes de acero” con sus colegas de NATRIBU y GUADAÑA encima del escenario (y un montón de amigos). Buen broche final para acabar con las tres cantantes fundidas en un emotivo abrazo para dar por terminada la gira DAMAS DE METAL 2015-2016.

1 pensamiento sobre “NATRIBU + GUADAÑA + OKER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.