ELEMENTO X – Resurgiré

0

Muy buena ejecución

Desde Perú y más concretamente de su capital Lima, nos llega la demo de esta banda llamada Elemento X, que tiene por título, “Resurgiré”.

El grupo tras varios cambios en su formación y recibir el premio a mejor banda de metal en2013, por GeneraRock en el instituto Orson Welles, se ha curtido en los escenarios tocando en diferentes festivales.

Elemento X está formado en la actualidad por Wilmer Free a la voz, Richard Bedoya y Ronald Rodríguez a las guitarras, Alberto Armijos al bajo, Víctor Rojas a los teclados y Roberto Carbonell a la batería

El grupo practica un estilo a caballo entre el Power Metal y el Speed melódico, con diferentes influencias. Y aunque esta demo tiene ciertamente un sonido bastante maquetero con muchas cosas que mejorar, la ejecución de los temas es impecable, con unas guitarras muy eficaces y solos vertiginosos, un bajo muy potente que es quizá el que más llama mi atención, y una poderosa batería. Los teclados hay veces que pasan demasiado desapercibidos y quizá necesitarían algo más de volumen y presencia. Y la voz de su vocalista, tiene un tono más cómodo en registros medios, pero muy eficaz.

No inventan nada nuevo dentro del género, pero las canciones son pegadizas y convincentes, con letras bastante épicas en castellano. Este disco está compuesto por 8 temas, entre los que están incluidos la intro instrumental y otra canción instrumental muy en el estilo de bandas como Stratovarius, que cierra el cd. Me han llamado especialmente la atención canciones como Armaggedon”, “Reino maldito” o “Sed de sangre”, esta última con unos riffs cabalgantes estupendos y muy pegadizos.

Una buena carta de presentación, grabada hace ya tres años, y la banda se encuentra ahora mismo en proceso de composición de material nuevo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.