ILEGALES

0

Con más fuerza que nunca

Vuelta a los escenarios de Ilegales tras la reciente muerte del que fue su bajista los últimos veintitantos años Alejandro Blanco y que ha dejado su sitio a un viejo conocido de la banda, ya que tocó con ellos hace veintitres años, Willy Vijande. Para Alejandro fueron las primeras y últimas palabras de un Jorge Martínez, mucho más callado de lo habitual. Como el mismo indicó se tuvo que morder la lengua, pero fue por un motivo de tiempo, ya que el concierto empezó un cuarto de hora más tarde, tocaron muchísimos temas y había que terminar puntualmente, con lo cuál decidieron suprimir las habituales presentaciones de los temas. Lástima, es parte del espectáculo y creo que el público espera alguna de las mordaces intervenciones de Jorge antes de cada canción , a la próxima será.

Ilegales 02Todo vendido, aforo completo pero sin apreturas, gran ambiente en la sala y no solo por la temperatura que estuvo correcta, muy buen sonido, muy bien las luces, todo perfecto. Las condiciones, de entrada se cumplían, e Ilegales se encargó de poner el resto para dar un gran concierto. A la batería Jaime Belaústegui y a los teclados y guitarra Mike Vergara acompañaron magníficamente los treinta y un temas que descargaron como un vendaval. No había tregua.

Perfecta selección de temas, algunos de los obligados, otros temas nuevos, de La Vida es fuego (es lo que tiene sacar discos que aportan y no solo para rellenar), que luego se añaden temas al repertorio y se agradecen como los grandes clásicos. Y otros de los que no suelen tocar y que se toman como grandes regalos sobre todo para los seguidores acérrimos, que no eran pocos.

De todos ellos me quedo con dos, Enamorados de Varsovia, que con las dos guitarras y la iluminación azul ganó muchísimo y Chicos pálidos para la máquina, que a pesar de no ser uno de mis temas favoritos, y a pesar de tocarla con teclados desde hace muchos años, el otro día sonó especialmente bien.

Ilegales 01Esta vez si que creo que vale la penar ver el repertorio tocado para hacerse una idea de la magnitud del concierto, cualquier seguidor de Ilegales que no estuviera se puede hacer una idea de lo que se vivió, al nivel del veinte aniversario, despedida o directo. Incluso por encima de ellos en muchos momentos.

Al final y dado que mucha gente se quedó sin entrada amenazaron con volver pronto, quizás al final de la gira, prometiendo traer otro repertorio para no aburrir al personal (tienen más de ciento cuarenta temas , pero sin dejar de tocar algunos de los habituales y obligados. Mientras tanto y como dijo Jorge, a esperar siendo buenos. Esperaremos, no estamos aún agotados de esperar…

Set list: Los chichos desconfían / Voy al bar / Agotados de esperar el fin / Chicos pálidos para la máquina / Suena en los clubs un blues secreto / No me gusta el trabajo / El teléfono y el mal / Yo soy quien espía…/ Regresa a Irlanda / Un invasor en la capital / Todos están muertos / Si la muerte me mira de frente… / Europa ha muerto / Saber vivir / Enamorados de Varsovia / Hacer mucho ruido / Hola mamoncete / Eres una puta / Todo lo que digáis que somos / El número de la bestia / Al borde / Dextro-Anfetamina / Regreso al sexo quimicamente puro / La chica del club de golf / Revuelta juvenil en Mongolia / Tiempos nuevos…/ (Bises) Sin remedio / El demonio / Soy un macarra / Bestia, bestia / Destruye.

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.