SACRAMENTO – Horizonte de eventos

0

Heavy metal estándar de qualité

Se me pone mal cuerpo cuando me entero de que una banda de la calidad de Sacramento  tiene que hacer un crowdfunding para juntar perras suficientes para grabar un disco. Estamos hablando de un grupo que, aunque joven, da para telonear a gente del nivel Masterplan (caso real) y seguramente, si les preguntas a esos, te dirán que en toda su gira no habrán tenido dos teloneros del calibre de estos cordobeses.

En fin, que gracias a las contribuciones de los fans han costeado la producción de este Horizonte de eventos  , su segundo álbum, con una oncena de temas más varios bonus en los que el quinteto formado por Manuel Escudero (voz), Adrián Phoenix (guitarra), Pablo Pantera (bajo), Sergio González (batería) y Tete Navas (teclados) abunda en ese jevi metal vikingo que a lo que más recuerda es al sonido Yngwie Malmsteen, tanto en las guitarras, escala parriba, escala pabajo, como en los teclados, y es que si te pones exigente, hasta la voz recuerda a ratos al Jeff Scott Soto del primer disco del sueco.

El disco tiene algunos temas muy buenos, como ¿Quién parará este tren?, Rencor y Horizonte de eventos, además de un rosario de colaboraciones asombroso, como la mitad de Mägo de Oz en Wallce, cómo no de corte folk, Manny Charlton (¡sí, el de Nazareth!) en El fuerte eres tú, Rosa Cambas en Dos viajeros y quince o veinte amigos en la versión de bonus de Maestros de la realidad (a resaltar la intervención de Patricia Tapia, paga por escuchar todo el tema).

Además, hay una version de Hearts of fire de Russ Ballard, siempre va bien que alguien piense en él, pero hemos de mejorar la pronunciación del inglés sí o sí. Muy bien arregladito todo, te lo puedes comprar en la web de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.