FORASTERO EN DIRECTO EN MADRID

0

24 de junio en la Sala Siroco

Forastero es un contrabajista de jazz tocando rock, un guitarrista de rock tocando jazz, un pianista de funk haciendo electrónica, un saxofonista de música negra haciendo cine negro y un baterista que quiere ser una 808. El resultado es difícil de etiquetar. Suena bruto y sofisticado, salvaje y elegante, directo y complejo, retorcido y muy sencillo a la vez. Hay que escucharlo. Y sudarlo.

Hace cuatro años, un grupo de músicos de escenas muy distintas de Madrid se reunieron para formar un proyecto en el que cada uno saliese de su territorio habitual y se convirtiese en forastero, para hacer una música ecléctica y asilvestrada. Encontraron un asidero en la actitud del programa de radio Carne Cruda, cuyo locutor Javier Gallego ‘Crudo’ era uno de los fundadores.

La idea que les unió era hacer música instrumental y buscar su trayectoria en la troposfera y con este primer single empiezan a fluir.  Después de algunos cambios de formación, el combo quedó compuesto por los miembros actuales.

JAVIER COLIS (guitarra): ha prestado su instrumento al rock más afilado de las últimas décadas: Demonios Tus Ojos, Mil Dolores Pequeños, Vamos a morir, Los Cuantos, La Femme Fakir, sus discos en solitario o en compañía de las Malas Lenguas. Fue uno de los fundadores del mítico sello Por Caridad y co-responsable de las primeras ediciones del festival Experimentaclub.

JAVIER DÍEZ-ENA (contrabajo, theremin): Miembro de Dead Capo y Ginferno. Se le ha visto durante años en las bandas de Ainara LeGardon o Aaron Thomas, entre muchas otras colaboraciones, o en su proyecto en solitario como thereminista. Forma parte de la familia de Carne Cruda, donde atiende al nombre de Señor Tropical.

JAVIER GALLEGO (batería): Ha sido el hombre del ritmo en Dead Capo durante más de una década. En los años 90 lo fue en My Criminal Psycholovers, Insecto o Kebrantas. Es el responsable del fenómeno radiofónico más relevante de los últimos años: Carne Cruda. Él es Crudo.

DANI NIÑO (saxo barítono): Su enorme saxo ha sonado para The Limboos, Ogun Afrobeat e incluso Martha Reeves & The Vandellas. Durante su aventura con Ginferno fundó Los Saxos del Averno. Puede que les suene por haberse asomado a sus pantallas en «Caiga Quien Caiga» o «Ilustres Ignorantes».

JUAN CARLOS “CHAVI” ONTORIA (teclados): Sus teclas rezuman música negra. Se le ha escuchado junto a Ogun Afrobeat, Shirley Davis & The Groove Family, Watch Out, Los Saxos del Averno, Laredo, Freedonia…

SERGIO SALVI (Teclados): Napolitano, versátil y bien bregado en el jazz, el rock y la electrónica. Ha formado o forma parte de grupos como Maracatatu FM,Insula Dulcamara, La Niña del Cabo, Cosmosoul o Sinouj.

FORASTERO, en directo, el próximo 24 de junio en la Sala Siroco. Madrid.

Compra tu entrada en Ticketea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.