NOIAH – De materia y tiempo

0

Batiburrillo de estilos con increíble coherencia

Noiah me ha despistado bastante. Lo forman Iñaki Flores (batería) Jesús M. Bernabé (bajo), Javier García (guitarra) Andrés Tintó (guitarra) y Pablo Gismera (voz).

El tema que abre, Héroes, parece un tema de pop rock pegadizo, pero de repente meten un deje rap en la voz, que por cierto hay momentos que recuerda a Coque Malla, bufff vaya lío me he hecho. Pero el caso es que es un tema resultón y que gusta escuchar.

Luego se vuelven más roqueros en Cumpleaños, otro pop rock clásico, Un mundo entre dos, y de repente un rollo metalero, La voz de los desconocidos, y de nuevo la cambiante voz de Pablo capaz de adaptarla a los distintos estilos destacando sobre el resto.

Si no tenía bastante cambio, llega un ritmo funk en Wonder girl, cantada en plan rapero por momentos, fórmula que repiten también en Ya vienen y De materia y tiempo. Y así sigue el disco, una locura. Van cambiando de estilo pero sin perder el control, es lo que más me ha gustado. No sé como pero mantienen una coherencia dentro del batiburrillo de estilos. Aunque destaque la voz por encima, creo que es una labor de equipo, las guitarras también cambian de estilo pero no se pierden en florituras o virtuosismos.

Los curiosos pueden escucharlo en su página de bandcamp mientras ven la portada que está bastante bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.